El Día Internacional de la Mujer llama a Almería a manifestarse

El Día Internacional de la Mujer llama a Almería a manifestarse

En Andalucía están previstas más de 140 acciones reinvidicativas, con una manifestación en la Puerta de Purchena almeriense a partir de las siete de la tarde

EUROPA PRESS Almería

Más de 20.000 personas, según los sindicatos CCOO-A y UGT-A, han participado en las distintas manifestaciones y concentraciones convocadas en todas las provincias de Andalucía en la mañana de este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que están previstas más de 140 acciones reivindicativas, entre ellas la que está prevista en la capital almeriense, la cual tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Puerta de Purchena.

Por otra parte, en Almería también ha habido una concentración en la Plaza del Educador, la cual ha tenido lugar esta mañana.

De este modo, una de las manifestaciones más numerosas habidas esta mañana ha sido la de Sevilla capital, en la que los asistentes, mayoritariamente mujeres y también algunos niños y hombres, han coreado lemas como 'Sindicalistas somos feministas' o han cantado versiones de 'A quién le importa', como el color morado como protagonista.

A la misma, además de las secretarias generales de CCOO-A, Nuria López, y UGT-A, Carmen Castilla, quienes han pedido empleo de «calidad» para las mujeres a la par que han criticado a aquellos que niegan que exista desigualdad laboral, se han sumado también la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien ha alertado de que la derecha quiere condenar la igualdad a una «involución y regresión democrática», el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, entre otros.

Por su parte, en Málaga se han celebrado concentraciones informativas, desde las 12,00 horas, en diversas ubicaciones como la Puerta del Hospital Materno Infantil, el Edificio del Ayuntamiento en Tabacalera, la Ciudad de la Justicia, el Aeropuerto o la Plaza de la Constitución, así como una manifestación convocada a las 12.30 horas por el Sindicato de Estudiantes.

Por su parte, en Granada capital la protesta ha partido a las 9.30 horas desde las sedes de UGT y CCOO; en Cádiz se han celebrado diversas concentraciones, como la convocada en la Plaza del Palillero; en Córdoba unas 1.500 personas, según la Policía Local, se han concentrado en la calle del Ayuntamiento de Córdoba.

Ya por la tarde, además de la concentración que se iniciará en la Puerta de Purchena, desde las siete de la tarde, hay previstas numerosas manifestaciones. Así, la de Sevilla será a las 19.30 horas desde Puente de Triana y hasta la Plaza Nueva; en Málaga, se celebra a las 19.00 horas desde la Plaza de la Marina; y en Jaén, a las 18.00 horas desde la calle Bernabé Soriano.

En Huelva, por su parte, partirá a las 19.00 horas desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino; en Cádiz, a las 18.00 horas, desde Plaza Asdrúbal; en Granada, a las 18.30 horas, desde el Triunfo, y en Córdoba, a las 19.00 horas, desde la Plaza de las Tres Culturas.