Interceptadas más de 5.000 cajetillas de tabaco en el puerto de Almería

Un agente de la Guardia Civil requisando las cajetillas de tabaco que estaban escondidas en uno de los vehículos./G. C.
Un agente de la Guardia Civil requisando las cajetillas de tabaco que estaban escondidas en uno de los vehículos. / G. C.

La Guardia Civil detiene a tres personas tras incautar tabaco de contrabando con un valor de mercado que ronda los 25.000 euros

DANIEL SERRANOAlmería

Los agentes de la Guardia Civil del puerto de Almería han incautado, en tres actuaciones diferentes realizadas entre finales del mes de agosto y principios de septiembre, un total de 5.000 cajetillas de tabaco, sin precinte, y han detenido a una persona por delito de contrabando y a otras dos por la autoría en la comisión de infracciones administrativas al contrabando. Cabe indicar que el valor de mercado de las mercancías intervenidas ronda los 25.000 euros.

En la primera actuación, llevada a cabo a finales del mes de agosto, los agentes detuvieron a una persona por delito de contrabando al localizar, en un doble fondo practicado en el compartimento de carga de un furgón, cajetillas de tabaco de contrabando que sobrepasaban las 3.000 unidades.

Días más tarde, concretamente a comienzos ya de septiembre, la Benemérita realizó dos actuaciones más por infracción a la Ley de contrabando durante el desembarco de viajeros y vehículos del buque 'Vronskiy', que regularmente cubre dos rutas desde el norte de África (Argelia) hasta Almería.

Así, en la primera de estas intervenciones, la Guardia Civil decomisó cerca de 1.300 cajetillas de tabaco, que se hallaban ocultas en un doble fondo que simulaba el depósito de combustible del vehículo procedente de la ruta Gazahouet-Almería. En la segunda de ellas los agentes intervinieron aproximadamente otras 500 cajetillas de tabaco de distintas marcas, que se encontraban ocultas en dobles fondos naturales del vehículo procedente de Orán-Almería.

Estas nuevas intervenciones fueron realizadas por la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al puerto de Almería.

Todas estas actuaciones son desarrolladas por la Guardia Civil como resultado de los servicios preventivos que desarrollan los agentes en la lucha contra las acciones e infracciones administrativas a la Ley de contrabando.