Intentan huir de la Guardia Civil y acaban detenidos por llevar cocaína y un hacha

Dinero, droga y herramientas halladas en el vehículo. / G. C.

Los dos detenidos fueron localizados en cometidos de seguridad ciudadana en Roquetas de Mar

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Roquetas de mar -J. M. M. T., de 39 años, y F. J. G. H., de 44- tras ser hallados con 17 gramos de cocaína, más de 3.000 euros en efectivo y un hacha en el vehículo que ocupaban cuando fueron interceptados. Estas detenciones son resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana enmarcadas en el Plan de control del Tráfico minorista de drogas en zonas en la provincia.

Los dos detenidos fueron localizados en cometidos de seguridad ciudadana, cuando los agentes de la benemérita observaron cómo el conductor de un vehículo que circula por una céntrica zona de Roquetas de Mar, al observar la presencia de la patrulla, comenzó a realizar maniobras bruscas, dudando entre detenerse o continuar la marcha y realizando pequeños giros «sin motivo aparente», han indicado desde la Comandancia de Almería.

Así, «ante las sospechas de que estuvieran ante la comisión de alguna infracción o que alguna persona se encontrara en peligro», decidieron detener el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser los dos arrestados posteriormente. Durante la inspección interior del vehículo, hallaron oculto en el compartimento de la rueda de repuesto una bolsa de color amarillo que contenía «una considerable cantidad de lo que parece ser cocaína». Asimismo, hallaron un hacha de grandes dimensiones, un cuchillo y 3.145 euros en billetes de diversa cuantía.

Ante el resultado de la inspección los agentes se trasladaron junto a los detenidos a dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Roquetas de Mar donde verificaron que la sustancia incautada es cocaína a través del correspondiente test de drogas. Por tales hechos, los agentes remitieron de las diligencias, los detenidos y los efectos intervenidos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.