Intenta entrar en el Puerto de Almería con un macaco en el interior de su vehículo

Intenta entrar en el Puerto de Almería con un macaco en el interior de su vehículo

A. A.ALMERÍA

La Guardia Civil de Almería, durante sus habituales tareas de control de vehículos y pasajeros que llegan al Puerto de Almería a bordo de los buques procedentes del norte de África, se encontró con un viajero distinto a los demás. En el interior de uno de los coches inspeccionados, además de los propios ocupantes, los agentes de la benemérita hallaron un macaco de Berbería. Se trata de una especie de primate, también conocido como mono de Gibraltar, protegido según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites). Ante tales circunstancias, los guardias civiles procedieron a la aprehensión del macaco. Por su parte, la persona responsable del mismo se enfrenta a un delito contra la Flora y la Fauna.

La Comandancia de Almería ofrecerá durante la jornada de hoy más detalles sobre el hallazgo de este animal en las instalaciones portuarias de la capital, aportando detalles sobre las circunstancias en las que se encuentran tanto el macaco como el pasajero procedente de algún puerto norteafricano con el que viajaba y del que no han trascendido más detalles.

Según apuntan desde la asociación protectora de animales exóticos App Domus a través de su página web, el macaco de Berbería es el mamífero protegido por Cites que más se decomisa en Europa. Actualmente, existen menos de 10.000 ejemplares de esta especie animal que es, además, el único primate que se puede encontrar al norte del Desierto del Sahara y aún habitual en países magrebíes.