Instalar los toldos de Feria en el Paseo cortará el tráfico desde esta noche hasta el lunes

Instalar los toldos de Feria en el Paseo cortará el tráfico desde esta noche hasta el lunes

Cada jornada hasta el martes se limitará la circulación a un solo carril por la tarde y se prohibirá la entrada de vehículos a partir de las 22 horas

A. AMATE ALMERÍA.

El Paseo de Almería será uno de los núcleos principales de la actividad diurna durante la feria de la capital, que se celebra desde el próximo viernes 17 hasta el sábado 25 de agosto. Esta vía, una de las arterias más importantes del centro de la ciudad, acogerá cada jornada múltiples actividades culturales, de ocio y esparcimiento, sobre todo, en las horas centrales del día. Es por ello que, como ya se hizo el año pasado, se entoldará gran parte de esta calle con objeto de hacerla más habitable para las miles de personas que se espera recibir cada una de las diez jornadas que durará la Feria de Almería.

La instalación del entoldado comenzó durante la tarde de ayer, tras aprobarse en Junta de Gobierno Local, entre otros asuntos, la adjudicación del contrato de suministro de este sistema de sombreado en régimen de arrendamiento al Grupo Renta Todo Carpas, S. L. por un importe total de 94.997,10 euros. El contrato incluye, además del alquiler, los servicios de instalación, mantenimiento y desmontaje del sistema estructural que soportará el entoldado.

En total, se cubrirá algo más de 500 metros de longitud del Paseo de Almería, desde la Puerta Purchena hasta la calle General Tamayo. La altura de los soportes, según indicó el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, será de nueve metros, «quedando por debajo de los toldos las farolas que discurren a lo largo de la calle y, con ello, facilitando la iluminación de la vía así como buena parte del arbolado».

Programa de obras

Las labores para la instalación de este gigantesco sistema comenzaron durante la tarde de ayer y, según el calendario previsto por el Ayuntamiento de Almería, se prolongarán hasta el próximo martes. Durante estos días, por lo tanto, se verá afectado el tráfico rodado en el Paseo de forma parcial o total. Ya durante jornada de ayer tuvieron lugar los primeros cortes, quedando los dos carriles de esta vía reducidos a uno durante la tarde mientras que, entre las 22 horas y las 6 horas de hoy, se cerró de manera total. Este mismo sistema de trabajo se mantendrá de forma similar durante la jornada de hoy aunque, de cara a mañana domingo, el cierre al tráfico se prolongará hasta el lunes. El planteamiento del Ayuntamiento pasa por «aprovechar el domingo, festivo, para avanzar en los trabajos».

El lunes, el corte de uno de los carriles del Paseo de Almería comenzará a las 15 horas y, de nuevo, a partir de las 22 horas, no se podrá circular por esta vía hasta las 6 horas del martes. El objetivo marcado es que la instalación total de la estructura y los toldos esté completamente finalizado el próximo martes por la noche.

Evitar polémicas

Tras las críticas surgidas el año pasado por el modo en que se instalaron los toldos en el Paseo de Almería para la Feria, el concejal de Cultura quiso dejar claro que en esta ocasión «se trata de una estructura autoportante, que no toca en ningún caso fachadas, sobre las que se instalará el entoldado de lonas serigrafiadas de propiedad municipal, de las que ya se hizo uso el año pasado. De esta forma, evitaremos los problemas que surgieron respecto a su sujeción sobre algunas fachadas». Asimismo, pidió «disculpas por las molestias» que esta obra ocasionará durante los próximos días.

 

Fotos

Vídeos