
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
N. E.
Almería
Lunes, 12 de mayo 2025, 19:11
El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al presunto autor de la muerte de un joven por apuñalamiento en la calle Reina de Saba, en la barriada de El Puche, en unos hechos que ocurrieron durante la madrugada del 30 de abril.
Su envío al centro penitenciario por un delito de homicidio viene precedido por la detención del sospechoso por parte de Policía Nacional de Almería que tras concluir la investigación ha certificado que el presunto autor se encontraba en la avenida donde ocurrieron los hechos en torno a las 3:45 horas, momento en el que se encontró a la víctima. Según uno de los testigos que prestó declaración en dependencias de la Comisaría Provincial, el ahora recluso habría alternado esa misma noche con varios conocidos en el entorno, que jugaban a las cartas, y les llamó la atención que llevaba encima «una navaja de grandes dimensiones».
Después de ausentarse durante largos minutos, cuando volvió al mismo lugar donde se encontraban jugando a las cartas, el presunto autor habría llegado con una ropa diferente y «las manos manchadas de sangre». En su declaración manifestó que el presunto autor le confesó los hechos y le pidió que «retirara la navaja» con la que habría asestado daños irreversibles al joven de 28 años que perdió la vida a finales de abril.
Además, los agentes investigadores de la Policía Nacional descartan la relación entre el investigado y la víctima, así como arrojan que durante el registro domiciliario de los progenitores del implicado en el ataque violento localizaron las prendas limpias y con indicios de haber sido lavadas mientras que por el contrario no hallaron las zapatillas que calzaba. Así, la madre del presunto autor tenía los cuchillos ocultos y custodiados por el temor de que su hijo pudiera utilizarlos.
La investigación policial concluyó al quedar evidente, según el aporte de los testigos y las cámaras de vigilancia, que el detenido es el principal sospechoso del ataque violento a la víctima mortal, de origen magrebí, que ocurrió en la calle Reina de Saba, de El Puche.
La alerta de socorro la dio un particular que caminaba por la zona cuando se encontró a la víctima tendida en la vía pública debido a las heridas que presentaba. Pese a encontrarse malherido, en aquel momento, mantenía sus constantes vitales.
De inmediato llamó al Servicio de Emergencias 112 para pedir auxilio y hasta el lugar se trasladó una patrulla de Policía Nacional junto a un equipo de profesionales sanitarios. Tras acordonar la zona para socorrer al varón, de 28 años, comenzaron las maniobras de reanimación. Esta situación se extendió durante los siguientes 40 minutos. Sin embargo, el joven sangaba «de manera abundante» por heridas que presentaba en zonas como la espalda y el glúteo y pese a intentarlo durante este tiempo, el joven acabó falleciendo dado que las heridas que presentaba eran incompatibles con la vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.