Borrar
Emotivas palabras del general Martín Cabrero en el discurso de despedida. CANELO/BRILEG
«Indudable es mi pena por dejar La Legión y a sus legionarios»

«Indudable es mi pena por dejar La Legión y a sus legionarios»

Emotivo acto de despedida del general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero

JOAQUÍN TAPIA

ALMERÍA

Jueves, 7 de junio 2018, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la jornada de ayer se cerró una muy importante etapa, decisiva, de la vida militar del General Jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Juan Jesús Martín Cabrero.

En medio de un absoluto silencio y toda la atención puesta en la plaza de Armas de la Base 'Álvarez de Sotomayor', el general Martín Cabrero, embargado por la emoción del momento, reiteró su compromiso con España, besando la Enseña Nacional, la Bandera legionaria del Tercio 'D. Juan de Austria', como un legionario más y usando el gorrillo legionario de tropa. Una atronadora 'salva' de aplausos, desde las tribunas, cerraron el momento de la despedida ante la Enseña Nacional.

Con la llegada del general a la plaza de Armas y recibir los honores de ordenanza se inició la secuencia de actos de la ceremonia de despedida, revistando las unidades que los rendían bajo el mando del coronel Cepeda, jefe del Tercio 'D. Juan de Austria' 3º de La Legión. Al margen de la Línea, formaban los legionarios alumnos de la convocatoria de acceso a soldado profesional.

Tras la lectura por el relator del acto (voz en off) del cese y pase a la reserva del general Martín Cabrero, siguió la despedida de la Bandera, continuando la alocución del general que resumidamente se ofrece en espacio aparte.

Representaciones

El general Martín Cabrero, estuvo acompañado por distintas autoridades y representaciones civiles y militares en la tribuna presidencial donde se encontraban, el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica; subdelegado del gobierno, Luis Soria Díaz; delegada gobierno de Andalucía, Gracia Fernández Moya; teniente fiscal, Fernando Brea Serra; alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; rector Universidad, Carmelo Rodríguez, entre otros. Haciéndolo por el personal militar, el teniente general Juan Bautista García Sánchez; general, Antonio Esteban López; subdelegado de Defensa, coronel Javier Ángel Soriano Trujillo; coronel Arturo Prieto Bozec, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y capitán de navío, Antonio Mínguez Samper, Comandante Naval. También asistieron el teniente coronel Rafael Sánchez-Barriga, jefe del Estado Mayor de la BRILEG; comisario Policía Nacional, Rafael Madrona y jefe de la Policía Local, Jorge Quesada.

Homenaje y desfile

'Ante el Monumento legionario, presidido por el Cristo de la Buena Muerte y desde las filas de esta gloriosa Legión, queremos recordar a todos los que murieron con nobleza y honor. Que el señor de la vida y la esperanza, fuente de salvación y paz eterna, les otorgue la vida que no acaba, en feliz recompensa por su entrega, que así sea', oración del capellán. Los legionarios ofrendaron una corona de laurel ante el Monumento. Toque de oración y descarga de fusilería.

Un brillante y marcial desfile a pie con la Bandera de Combate del Tercio 'D. Juan de Austria' y las distintas unidades de la Brigada de La Legión, pusieron broche de honor a tan memorable jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios