Ikea lanza su avanzadilla con un stand de diseño en Torrecárdenas

Stand en un centro comercial de Gijón (Asturias). /Jorge Peteiro
Stand en un centro comercial de Gijón (Asturias). / Jorge Peteiro

El proyecto, indican desde la multinacional sueca del mueble, es «independiente» del de proyecto de tienda en la cabecera de la Rambla, que debiera abrir sus puertas el año que viene

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

La multinacional sueca del mueble Ikea lanzará este mes de agosto su avanzadilla comercial en Almería con la apertura de un stand de diseño de interiores en el Centro Comercial Torrecárdenas. Es el primer punto de este tipo en Almería y el cuarto de Andalucía tras los existentes en Bahía Sur y Puerta de Europa (ambos en Cádiz) y el de Torre Sevilla (en la capital hispalense). El stand almeriense será dependiente comercialmente del centro comercial Ikea de Murcia.

El punto de diseño es uno de los nuevos formatos explorados por la compañía en España para ser más accesibles, situarse más cerca de sus clientes y ofrecer en un único espacio una experiencia completa de creación, planificación y asesoramiento. Los clientes que se acerquen a él podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de Ikea –incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el terreno-, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. Cabe recordar que ya existe un punto de recogida de Ikea en Viator, en el Polígono de La Juaida. Además, se espera que la compañía disponga de una zona común junto al local para situar un espacio en el que exponer colecciones estacionales y novedades.

El local estará situado en la primera planta del centro comercial, con acceso directo desde la entrada principal, y contará con una superficie total de 70 metros cuadrados. El horario y calendario de apertura serán los mismos que los del propio centro comercial; los días de apertura estará operativo de 10 a 22 horas.

«Este es un nuevo formato que ponemos en marcha hoy para Almería y su gente. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. En Ikea estamos continuamente explorando nuevos formatos y localizaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles. Este nuevo Ikea Diseña es un hito clave en esta estrategia», indicó el director de Ikea Murcia, Tobias Bogefors.

El primer paso

La apertura del establecimiento Ikea Diseña Almería es un proyecto en paralelo a la tienda que, para nada, es incompatible con la misma. Según aclararon fuentes de la compañía a IDEAL, «es un formato que estamos abriendo en toda España. Se trata de un nuevo concepto que ya está presente en 12 ubicaciones, generalmente en Centros Comerciales como espacios de diseño y planificación que nos permiten estar todavía más cerca de nuestros clientes y darles el mejor servicio».

Está previsto que la tienda abra el próximo año. La urbanización de los terrenos ya está a punto de culminar y todo estaría listo para que la multinacional solicite los permisos pertinentes y comience a construir su centro comercial. Los terrenos ya están inscritos a su nombre.