El Ikea de Almería, el único que sigue, de momento, en marcha en España

El Ikea de Almería, el único que sigue, de momento, en marcha en España

Almería XXI avanza en la urbanización de la parcela a falta de que la multinacional sueca del mueble pida licencia de obras para su centro

M. C.ALMERÍA

Almería puede ser la excepción. Ikea ha dado un giro a su estrategia de expansión y no tiene prevista la apertura de grandes establecimientos en España. Por poner varios ejemplos, se han frenado varios proyectos que llevaban años de planificación como los de Tarragona o Alicante. Y tampoco se prevé que se abran nuevas tiendas en Girona o Vigo, han publicado diversos medios de comunicación especializados en economía y mercados. De hecho, es una tendencia generalizada en Europa: apostar por otros modelos comerciales. En los últimos meses, Ikea ha abierto puntos de entrega en diversas ciudades del país para sus compradores 'on line'. En Almería hay uno en Viator. Además, ha sumado a su estrategia la ubicación en centros comerciales convencionales de lo que ha denominado como Ikea Diseña, pequeños stands en los que un especialista de Ikea asesora a potenciales compradores en materia de decoración y pedidos a domicilio o a recoger en diversos puntos de la geografía distantes de un comercio Ikea al uso. Por ejemplo, ha abierto estos puntos en Burgos, Badajoz, Vigo o Benidorm (Alicante).

Para Almería, la multinacional mantiene -de momento- un proyecto con un modelo de tienda más pequeño. El objetivo: abrir en el año 2020. Almería XXI ya avanza en la urbanización de la parcela. Pero aún falta que la multinacional sueca del mueble pida su licencia de obras.