Borrar
Concentración de funcionarios de El Acebuche a las puertas de la Subdelegación de Gobierno. A.A.
La huelga de prisiones dejará en servicios mínimos El Acebuche desde el jueves hasta el domingo

La huelga de prisiones dejará en servicios mínimos El Acebuche desde el jueves hasta el domingo

Las protestas de los trabajadores afectarán, por lo tanto, a las visitas ordinarias de los internos que se realizan durante los fines de semana

A. AMATE

ALMERÍA

Sábado, 3 de noviembre 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que el Ministerio del Interior no les escucha y que por eso están dispuestos a hacer más ruido. La huelga general de funcionarios de prisiones tiene previstas aún cuatro jornadas de huelga en centros penitenciarios de todo el país -El Acebuche incluido- que, en lugar de llevarse a cabo en días alternos durante las próximas dos semanas, tal y como estaba previsto, se realizarán de manera consecutiva del 8 al 11 de este mes. Es decir, la próxima semana de jueves a domingo. De este modo, los funcionarios de prisiones pretenden que sus paros laborales tengan un mayor efecto en el funcionamiento de los centros en los que desempeñan su función dado que es durante los fines de semana cuando tienen lugar las comunicaciones ordinarias de 50 minutos en las que los internos reciben a sus familiares y amigos. «También si paramos cuatro días seguidos se notará el trabajo que dejamos de hacer porque si se deja de trabajar un día, al siguiente haces el doble», explicó uno de los representantes de la asamblea de trabajadores el Centro Penitenciario El Acebuche.

Durante la mañana de ayer, además, más de un centenar de los 330 funcionarios de prisiones que trabajan en Almería se concentraron durante una hora a las puertas de la Subdelegación de Gobierno dentro de las movilizaciones previstas en la misma fecha en distintas ciudades de todo el país. Durante esta protesta, varios representantes de los funcionarios de prisiones almerienses entregaron en la secretaría del subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista a los presupuestos de Mariano Rajoy en la que se proponía realizar las «modificaciones presupuestarias necesarias que permitan una retribución equivalente en todo el Estado a los empleados públicos penitenciarios».

De cara a la próxima semana, a partir del jueves trabajarán en El Acebuche en torno al 50 por ciento del personal habitual que es de unas 40 o 45 personas. En la última jornada de huelga general de funcionarios de prisiones, que tuvo lugar el pasado viernes, según denunció el sindicato CSIF, los ingresos de los nuevos internos se realizaron a pie debido al cierre de los accesos a la cárcel. Asimismo, destacaron que se produjeron retrasos en la entrada del turno de mañana y que se tuvieron que suspender las comunicaciones de la tarde con los internos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios