La huelga de cuatro días prevista en la prisión se traslada a la semana que viene

Un grupo de funcionarios de El Acebuche con el subdelegado. /R. I.
Un grupo de funcionarios de El Acebuche con el subdelegado. / R. I.

Funcionarios de El Acebuche se reúnen con el subdelegado de Gobierno y con los diputados nacionales del PP de Almería

Alicia Amate
ALICIA AMATEALMERÍA

Estaba prevista para este fin de semana -desde el jueves pasado hasta mañana domingo- pero, finalmente, la huelga de cuatro días seguidos programada por los funcionarios de prisiones de Almería se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de este mes. Es decir, a partir del sábado de la semana próxima por lo que repercutirá en las comunicaciones habituales del fin de semana, que tendrán que trasladarse a otras jornadas de la semana siguiente.

Un cambio de fecha motivado por los tiempos burocráticos pero que no modifica el objetivo de la protesta de los trabajadores del Centro Penitenciario de Almería -en torno a 330 actualmente- que se suman, así, a las movilizaciones que se están desarrollando en cárceles de todo el país. Entre sus exigencias se encuentra, además de la equiparación salarial con los funcionarios de regiones como Cataluña, un aumento de la plantilla o mejoras que permitan la conciliación familiar. Estas y otras medidas son las que trasladaron representantes de la asamblea de trabajadores de El Acebuche durante la jornada de ayer al subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, durante un encuentro en la Subdelegación donde, apenas diez días atrás, se concentraron cientos de ellos para exigir ser atendidos por el Gobierno.

Un encuentro valorado de manera positiva por los representantes de los funcionarios de prisiones que trabajan en Almería que les ha permitido exponer su situación a De la Fuente quien, indicaron, se ha comprometido a elevar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el informe que le han entregado con sus reivindicaciones.

Horas después, una representación de los funcionarios de prisiones de El Acebuche se reunía también con diputados nacionales del PP por Almería en la sede del partido para trasladarles esta misma información de cara a que se comprometan con su causa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos