Borrar
Concentración celebrada esta mañana en el edificio sindical de Almería. A. A.
Un hijo del trabajador fallecido en Antas estaba presente durante el accidente

Un hijo del trabajador fallecido en Antas estaba presente durante el accidente

Minuto de silencio por la cuarta muerte en el tajo de la provincia en este año

Alicia Amate

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de mayo 2018, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de personas se han sumado a la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO en el edificio sindical de la capital a las 12 del mediodía de este miércoles por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia. Ocurrió el pasado lunes por la tarde en el municipio de Antas donde un trabajador fallecía aplastado por un grupo electrógeno de seis toneladas de peso.

Mientras continúa la investigación del caso, desde CCOO, su secretario provincial, Antonio Valdivieso, ha puesto de manifiesto que este tipo de accidentes ocurren por «culpa» de las empresas «que no invierten en prevención». También ha recordado que la provincia de Almería, donde la muerte de este hombre nacido en Melilla sería la cuarta que se produce este año en el entorno laboral, está a la cabeza de Andalucía en este trágico ranking.

Por su parte, su homóloga de UGT, Carmen Vidal, ha manifestado tras el minuto de silencio guardado en memoria de este trabajador que en este caso se dio una situación «muy complicada» porque «un hijo estaba presente cuando al padre le cayó el grupo electrógeno». Ha denunciado «otra vez» la situación actual en la que «los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no invierten en prevención».

Ha reclamado Vidal ante estas circunstancias «muchísimas más inspecciones porque solamente va a haber 80.000 a nivel nacional y la Seguridad Social tampoco ha incrementado su personal, que es necesario». Un hecho que constrasta con que «sí se ha aumentado el presupuesto para las mutuas», critica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios