Hernando reniega de Bruselas y dice que le gustaría repetir en las listas de Almería

Rafael Hernando./EFE
Rafael Hernando. / EFE

El exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados plantea integrarse por novena legislatura consecutiva en el cartel almeriense

E. P. / M. C.Madrid

El diputado del PP y exportavoz en el Congreso de los Diputados Rafael Hernando aseguró ayer que le gustaría repetir en las listas electorales por Almería, descartándose para ir a las listas del PP europeo, una posibilidad que abrió él mismo y que venía dándose por hecha en el seno orgánico del partido hasta que el presidente Pedro Sánchez sorprendió convocando las elecciones generales un mes antes de la cita para elegir a los miembros del Europarlamento.

«Siempre voy a estar en Almería, es mi circunscripción, donde he nacido políticamente y he madurado, ocho legislaturas he estado en las listas de Almería, he ganado cinco de esas confrontaciones», afirmó en una entrevista en Telecinco en la que reivindicó sus 25 años de experiencia en el Congreso (nueve legislaturas continuadas).

Aunque ha expresado su deseo de repetir en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Hernando ha admitido que eso «lo tiene que decidir el Comité Electoral del PP», que diseña las listas 'populares'. No obstante, en el PP ya venían admitiendo con anterioridad que, tras la disolución de las Cortes, Hernando estaría a lo que dictaminase el partido. De hecho, no se ha pronunciado hasta que la configuración de las listas no es prácticamente inminente.

Con respecto a si Pablo Casado plantea hacer fichajes para las listas del 28 de abril, Hernando defendió que «siempre» hay cambios. «Hay continuidad y renovación y también hay ciclos», dijo. «Esas decisiones se van a tomar con respeto, se van a hacer unas buenas listas, las mejores posibles, el PP siempre ha sido un partido político de suma, de añadir», defendió.

Por otro lado, el diputado 'popular' valoró la marcha de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría al despacho de abogados Cuatrecasas, afirmando que está «seguro» de que ella sabrá cumplir «perfectamente» con lo que dicta la ley de compatibilidades.