Borrar
Herminia azota Almería con rachas de hasta 150 kilómetros por hora

Herminia azota Almería con rachas de hasta 150 kilómetros por hora

La Aemet activó la alerta naranja en práctivamente toda la provincia debido al temporal

David Roth

Almería

Martes, 28 de enero 2025, 12:50

La borrasca Herminia ha dejado su huella en la provincia de la mano de un temporal de viento que ha azotado Almería con rachas máximas sorprendentes. Entre el 27 de enero y la madrugada del 28, el paso de Herminia provocó que la Agencia Estatal de Meteorología activara la alerta naranja en prácticamente la totalidad de Almería, donde eolo ha vuelto a mostrar su peor cara, principalmente en áreas de alta montaña. En localidades de interior y de costa, los vientos alcanzaron altas velocidades, según los datos recopilados por la red meteorológica Suremet, gestionada por la Asociación Meteorológica FrostSE, y que cuenta con más de mil estaciones repartidas por el sureste español.

En Felix, en la Sierra de Gádor, se registró la racha más intensa de la provincia, alcanzando los 144 kilómetros por hora a lo largo del 27 de enero, evidenciando la magnitud de un temporal que registró vientos huracanados. También en Vélez-Rubio, concretamente en el paraje de Cortijo Los Carriles, las rachas alcanzaron los 112 kilómetros por hora el mismo día, incrementando durante la madrugada del 28, cuando se llegó hasta los 123,1 kilómetros por hora.

En la zona de Los Cerricos, en Oria, situada a más de 1.100 metros de altitud, el viento también se dejó sentir con fuerza, llegando a los 112 kilómetros por hora el lunes y hasta 97,2 kilómetros a lo largo de la noche del martes. Mientras tanto, en la costa, Las Negras, en Níjar, experimentó rachas de 126 kilómetros por hora el día 27, aunque al día siguiente descendieron considerablemente hasta unos nada desdeñables 51,2 kilómetros por hora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Herminia azota Almería con rachas de hasta 150 kilómetros por hora