La Guardia Civil traslada a Ana Julia Quezada a la Ciudad de la Justicia

Entorno de la Ciudad de la Justicia, este miércoles./Miguel Cárceles
Entorno de la Ciudad de la Justicia, este miércoles. / Miguel Cárceles

Está previsto que la autora confesa del crimen de Gabriel pase a disposición judicial hacia las 12:00 del mediodía

MIGUEL CÁRCELESALMERÍA

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han trasladado esta mañana, a primera hora, hacia las siete, a la autora confesa del crimen de Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años muerto en Almería, hasta las dependencias judiciales de la Ciudad de la Justicia de la capital. Allí permanece ahora mismo en los calabozos a la espera de ser conducida, al borde del mediodía, a los despachos del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, que investiga el suceso que ha conmocionado a todo el país.

En principio, y después de la declaración -que se prevé muy larga-, el juez procederá a solicitar a las partes personadas su parecer en torno a las medidas cautelares a practicar. Se hará en lo que en argot judicial se conoce como “vistilla”, momento tras el que el instructor redactará el auto de resolución. Solo entonces se conocerá oficialmente si Ana Julia Quezada ingresa hoy en prisión preventiva.

La detenida el pasado domingo con el cadáver del niño mientras lo trasladaba a Vícar, tras dos días ajena, comenzó ayer a colaborar con la investigación y prestó declaración durante más de dos horas ante los agentes de la Guardia Civil especialistas en interrogatorios, los mismos que consiguieron la confesión de ‘El Chicle’ en el caso de Diana Quer. En dicha entrevista Quezada confesó ser la autora material del crimen si bien ofreció una tesis según la cual todo partió de una discusión con el menor.

Decenas de medios de comunicación se agolpan desde esta mañana a las puertas de la Ciudad de la Justicia a la espera de conocer las novedades que puedan ofrecerse tras el paso a disposición judicial de Quezada.

Más información

Fotos

Vídeos