La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga en la comarca del Río Andarax

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga en la comarca del Río Andarax

Los detenidos residían en una vivienda de Padules desde donde suministraban cocaína a gran parte de la comarca

A. MALDONADOAlmería

En el marco de la Operación 'Cascanuez', agentes de la Guardia Civil de Almería, han desmantelado un activo punto de estupefacientes a la vez que han detenido a las cuatro personas que lo regentaban, integrantes de un mismo clan familiar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Como resultado de la operación, además de las cuatro detenciones efectuadas, los agentes se han incautado de 10 gramos de cocaína fraccionados, otros 100 gramos de marihuana también preparados para su venta, 2 plantas de marihuana, 500€ en efectivo así como de diferentes utensilios para la manipulación y dosificación del estupefaciente.

Fruto de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en esta ámbito, el pasado año 2017 llega a conocimiento de los agentes la actividad desarrolla por un mismo clan familiar en la localidad almeriense de Padules.

Los componentes de este clan, formado por cuatro personas, residirían en una de las viviendas de la localidad, residencia la cual es difícil de vigilar dada su ubicación, si bien los agentes consiguen llevar a cabo un discreto dispositivo de vigilancia.

La vigilancia da resultado días después, cuando se observa llegar a la vivienda varias personas no residentes de la localidad, donde tras permanecer en la vivienda escasos minutos, abandonan el lugar, lo que viene a dar peso a las sospechas que dicha residencia fuese también un punto de venta de estupefacientes.

Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, realizan identificaciones sobre las personas que acceden al domicilio, identificándolas instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes, verificando como estas personas son residentes de otras localidades de la Comarca del Río Andarax, Almócita, Alhabia, Illar, Fuente Victoria y Laujar de Andarax, las cuales se trasladarían hasta la localidad de Padules para obtener estupefacientes.

Finalmente, a mediados del presente mes de septiembre, y tras confirmar el domicilio como un activo punto de venta, la Guardia Civil lleva a cabo un registro del domicilio, localizando en el interior un total de 10 gramos de cocaína, fraccionados en 'posturas' para su distribución, otros 100 gramos de marihuana también preparados para su venta, dos plantas de marihuana de tamaño medio, así como un total de 500 euros en efectivo.

Una vez finalizado el registro del punto de venta de estupefacientes, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de 4 personas, responsables del punto de venta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.