Un grupo de voluntarios ayudará a tener una Feria sin violencia machista

D. S.ALMERÍA.

Por tercer año consecutivo, el colectivo Objetivo Feminismo se ha organizado con el objetivo de hacer de la Feria de Almería 2019 un evento sin violencias. Se trata de una iniciativa que surgió como respuesta al evidente aumento de agresiones machistas -especialmente sexuales- durante festivales y eventos.

De este modo, bajo las siglas de Objetivo Feminismo, un grupo de personas voluntarias apoyarán y asesorarán a víctimas de agresiones por orientación sexual y de expresión de género dado que el 80% de los casos no se denuncian y quedan ocultos, según el Observatorio español contra la LGTBfobia. Por ello, el colectivo Objetivo Feminismo se ha vuelto a organizar de forma solidaria para hacer de la feria un lugar cada vez más seguro.

El operativo consistirá en ayudar a quienes lo necesiten ante cualquier ataque o situación violenta de índole sexual, machista y LGBT-foba, y en acompañar a la víctima en un momento de estrés y de extrema vulnerabilidad, con empatía y comprensión, a un entorno seguro y de plena confianza y respeto.

Las personas voluntarias llevarán un brazalete morado que las identifica y estarán paseando por los diferentes locales y casetas de ocio de la feria por si alguna persona tuviera algún problema o sufriera alguna agresión. También se repartirán carteles informativos con un protocolo con las indicaciones a seguir ante una agresión tanto si se es víctima como testigo.

'Feria sin Violencias' es una acción social cuyos objetivos van más allá de la concienciación, ofreciendo apoyo y protección.