Guirao destaca la coordinación entre las administraciones ante el temporal

Guirao destaca la coordinación entre las administraciones ante el temporal
IDEAL

El ministro de Cultura y Deporte visita Huércal-Overa y Pulpí para conocer los daños materiales que ha causado la 'gota fría'

DANIEL SERRANOAlmería

El ministro de Cultura y Deporte en funciones y diputado por Almería, José Guirao ha visitado en la tarde de este viernes algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones que ha provocado la 'gota fría' a su paso por la provincia de Almería.

Desde Huércal-Overa, en compañía del subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y de varios alcaldes de la comarca del Levante almeriense Guirao ha destacado la gran coordinación entre todas las administraciones a la espera de evaluar los daños en toda la provincia. «La desgracia ha sido la pérdida de una vida humana en Almería capital», ha lamentado.

Por otro lado, en cuanto a los daños provocados en la agricultura ha señalado que una parte los cubrirán los seguros agrarios y que las infraestructuras tanto la Junta de Andalucía, que es la que tiene mayores competencias, como el Gobierno central se coordinarán para restablecer la total normalidad.

La delegada de Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, por su parte, ha destacado y ha agradecido la colaboración entre instituciones en estas últimas horas, que han sido difíciles para la provincia.

En cuanto al fallecido en la ciudad de Almería, Sánchez, tras lamentar profundamente su pérdida, ha insistido en que se saltó las indicaciones de la Policía Local y las señales de emergencia que recibió.

Para finalizar ha añadido que el nivel de emergencia se mantiene a la espera de que Aemet traslade nuevas informaciones meteorológicas y ha tranquilzado a la ciudadanía porque las instituciones están coordinadas. «La situación va remitiendo y esperamos finalizar la alerta en las próximas horas», ha deseado.

En última instancia, el subdelegado del Gobierno ha comentado que las ayudas por parte del Gobierno de España ya están abiertas.