Borrar
El Gobierno trabaja «a marchas forzadas» para abrir de manera parcial la carretera de El Cañarete

El Gobierno trabaja «a marchas forzadas» para abrir de manera parcial la carretera de El Cañarete

El Ejecutivo estudia la apertura parcial de esta vía que conecta Aguadulce con Almería capital, pero priorizando la seguridad de los usuarios

E. PRESS

ALMERÍA

Lunes, 6 de junio 2022, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró ayer que se trabaja «a marchas forzadas» en las obras de emergencia que se desarrollan en la carretera de El Cañarete que une Almería con el núcleo urbano de Aguadulce y trasladó que se trabaja en la posibilidad de una apertura parcial al tráfico rodado.

«Les puedo garantizar que se está trabajando a marchas forzadas, con todos los conocimientos técnicos de ingeniería y con la única voluntad de poder, cuanto antes, reabrir de forma parcial, por supuesto, después, total», dijo Fernández, que advirtió de que todo está supeditado a asegurar la seguridad de la carretera.

A preguntas de los periodistas, indicó que la reapertura parcial «en fases» se estudia «desde hace tiempo» antes de recibir el escrito del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en este sentido y afirmó que al Gobierno es «uno de los asuntos que más nos preocupan en la provincia de Almería».

«Sabemos que el cierre total de El Cañarete afecta a multitud de vehículos que, desde el Poniente, tienen que trasladarse hacía Almería u otros destinos y para nosotros es una actuación prioritaria», remarcó.

No obstante, Fernández advirtió de que la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía hace que «bajo ningún concepto y bajo presión, reabramos por reabrir». «No podemos generar cualquier tipo de duda, de incertidumbre, sobre unas consecuencias de las que después nos tengamos todos que arrepentir porque para nosotros es prioritaria también la seguridad», dijo.

Fernández, que insistió en que el Gobierno «es consciente» de la situación generada por el cierre al tráfico, explicó que la Demarcación de Carreteras, «por instrucciones de la propia secretaria general de Infraestructuras, está trabajando para la posibilidad de facilitar un tránsito «parcial».

«Confío en que, cuanto antes, podamos recuperar la normalidad», apuntó para recordar que es la segunda obra de emergencias que se afronta en esta carretera «de forma inmediata y urgente», mientras que la tercera «ya está adjudicada» pese a que «la contratación administrativa es muy compleja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios