«El gobierno de Almería será solo del Partido Popular»

Ramón Fernández-Pacheco bebe agua antes de su discurso de investidura./M. C.
Ramón Fernández-Pacheco bebe agua antes de su discurso de investidura. / M. C.

Pacheco admite a Vox y Cs como «socios preferentes» pero aspira a que PSOE y Podemos participen «desde una oposición constructiva».

MIGUEL CÁRCELESAlmería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha confesado esta mañana que ya tiene la estructura del gobierno local en la cabeza y que esta será monocolor y «del Partido Popular». En declaraciones a la prensa minutos después de recibir el bastón de mando de manos del presidente de la mesa de edad, Eusebio Villanueva (PSOE), Pacheco aseguró que el lunes dará a conocer la estructura gubernamental, que intentará «romper» con la clásica para intentar evolucionar en la forma de gobierno.

Más información

«Yo ya era perfectamente consciente de que desde que la señora Mateos (Carmen, portavoz del grupo municipal de Podemos) presentaba su candidatura, la investidura estaba salvada. Pero creo que tenemos que poner las luces largas y pensar en positivo y a lo grande», aseveraba el regidor, después de que en su discurso de investidura hiciera mención a los proyectos en los que está embarcada la ciudad. «Almería será una ciudad a la que los ciudadanos llegarán en AVE, que recorrerá todo su litoral con un paseo marítimo y que tendrá el puerto ciudad», advertía al medio millar de asistentes como público a la investidura local.

Socios preferentes

El regidor también agradeció a Vox y Ciudadanos que no presentasen su candidatura a la investidura y apoyasen de forma expresa la del PP, algo que, a juicio de Pacheco, supone «abrir un nuevo tiempo» que pone el foco «en aquello que nos une». Se refirió a ellos, Pacheco, como «socios preferentes» a la hora de discutir las grandes medidas del mandato -presupuestos, por ejemplo-. Sin descartar, no obstante, otros con PSOE y Podemos «desde una oposición constructiva».