Borrar
Ginés Marín recibe, de manos del alcalde de Almería, el Capote de Paseo con la imagen de la Virgen del Mar. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Ginés Marín se envuelve con una obra de arte al estilo de sus formas

Ginés Marín se envuelve con una obra de arte al estilo de sus formas

El triunfador de la Feria de Almería de 2018 recibe el Capote de Paseo realizado a mano por la maestra Nati

J. J. A.

Martes, 20 de agosto 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una obra de arte para un artista. Ayer, el diestro jerezano afincado en Olivenza, Ginés Marín, recibió, de manos de Ramón Fernández-Pacheco, el 'aval' que le confirma que lo que aquel hizo el pasado año, concretamente al último toro de la última corrida de la Feria de 2018, fue la mejor faena de aquel ciclo. Con un total de nueve votos a favor, uno de los toreros que está marcando una época en el toro se alzó con este prestigioso trofeo. Alejandro Talavante obtuvo, por su parte, cuatro votos. Ambos fueron los únicos toreros que aspiraron a conseguir este galardón, tras ser valoradas las faenas más importantes por los miembros del jurado, algunos de los cuales estuvieron ayer en la entrega del mismo.

La faena realizada a 'Farfonillo', marcado con el número 32, de Núñez del Cuvillo, negro de capa, de noviembre de 2013 y 535 kilos fue una obra de arte que ayer recibió otra obra de arte como reconocimiento. El Capote de Paseo con la imagen de la Virgen del Mar envolvió al torero en un acto celebrado en el Teatro Apolo. El mismo fue hecho 'de prisa y corriendo' por la maestra Nati, que previsora anticipó la obra, pese a que, en un principio, Ginés Marín no estaba en los carteles.

Fernández-Pacheco justificó la concesión en una demostración de la potenciación «de la feria taurina, manteniendo la ya larga tradición de honrar a los maestros que en ella participan». Aseguró que la institución está orgullosa de mantener el premio «en el uso legítimo de mantener de nuestra libertad una seña de identidad popular y muy arraigada en nuestra ciudad». El Capote de Paseo es parte imprescindible de la Feria, como así lo aseveró Ginés Marín, más tarde, considerado por el alcalde de Almería como «una de las figuras de este arte».

El diestro aseguró que «es un placer recibir este prestigioso premio para todos los toreros en una ciudad y una plaza especial, que nos sentimos aquí queridos y a gusto para torear y hacer el toreo». De hecho, señaló que «aquí siempre me he encontrado especialmente feliz por torear y se pudo demostrar el año pasado en una tarde quizá de las más completas de 2018. Cuando uno intenta hacer obras de arte en la plaza y a veces salen, que son en momentos puntuales y te lo reconozcan con este tipo de galardones es una motivación y una ilusión para seguir creciendo y ahondando en su toreo. Espero volver más veces».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios