Fomento ya estudia la oferta de la Junta de quedarse la plataforma férrea

R.I.

La toma de contacto ha pasado a los hechos y técnicos del Ministerio de Fomento ya estudian la oferta de la Junta y cómo podría implementarse el cambio desde la vía antigua hasta la plataforma nueva y arrumbada que construyó el Gobierno autonómico entre 2004 y 2014. En principio se han detectado tres puntos de contacto directo entre ambas vías -que llegan incluso a compartir trayecto de forma paralela algunos kilómetros en una zona de llanuras y recorrido rectilíneo-. Será la decisión técnica la que indique el futuro plan: ya sea un 'bypass' concreto y corto para salir del paso frente al derrumbe del puente ferroviario de Aguadulce, sea algo más ambicioso que permita utilizar al menos la mayor parte de los 77 kilómetros ya ejecutados de la plataforma entre Antequera y Marchena de este proyecto de AVE andaluz. La solución técnica no se hará esperar demasiado, otra cosa serán las inversiones. La situación política actual, con serias dificultades para alumbrar un presupuesto general del Estado, no es precisamente halagüeña para que el Gobierno termine optando por soluciones de máximos.

 

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