Finaliza la reforma integral de 9.000 metros cuadrados de zona verde en Villablanca

Una de las zonas infantiles del parque de Villablanca que ha sido objeto de mejora. /IDEAL
Una de las zonas infantiles del parque de Villablanca que ha sido objeto de mejora. / IDEAL

Las áreas infantiles se han renovado totalmente, desde su pavimento hasta la inclusión de nuevos aparatos de juegos, algunos adaptados para niños con discapacidad

SERGIO GONZÁLEZ HUESO y R. I.ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Medio Ambiente, está auspiciando el final ya de las primeras obras de reforma contenidas en un plan gracias al cual se han proyectado mejoras en seis parques de la ciudad con una inversión aproximada de 1,4 millones de euros. Adjudicadas en distintos lotes y comenzadas la mayoría de ellas en verano, por el momento ya hay dos zonas verdes que se han dejado listas: el parque de San Isidro y la del barrio de Villablanca. Respecto a esta última, el Consistorio almeriense informó ayer de que la intervención ha concluido con éxito. Por el camino se ha gastado casi medio millón de euros en acicalar una zona verde con una superficie de extensión de algo más de 9.000 metros cuadrados.

El espacio está diferenciado en dos zonas separadas geográficamente. La primera es más extensa y alargada y está separada a su vez en tres áreas. La primera de ellas se ubica al Noroeste, en la manzana que rodean las calles García de Villarroel, Costa de la Luz y Fray Juan de Portocarrero. La segunda área y de mayor extensión está limitada al Noroeste con la calle Fray Juan de Portocarrero, al Suroeste con Costa Balear y al Sureste con Padre Joaquín Reina; y por último el tercer espacio limita al Noroeste con la calle Padre Joaquín Reina y al Suroeste con la Calle Costa Balear.

La segunda zona en la que se ha actuado es en un pequeño parque situado entre las calles Costa de Almería, Costa Dorada y Calle Costa Montañesa.

Según explicó el Consistorio en un comunicado, en todo este conjunto se ha procedido a la mejora y reparación de la pavimentación de los viales que componen estas áreas verdes. En cuanto al bordillo que rodea cada uno de los parterres, se ha procedido a su reparación y pintado.

En lo referente a la jardinería, se mantienen las zonas de pradera, procediendo a su mejora mediante enmiendas y resiembras, o nueva implantación donde ha sido necesario. Se ha renovado también el sistema de riego. En las áreas infantiles se ha llevado a cabo una renovación integral, desde el pavimentado con césped artificial y el nuevo cerramiento, hasta la incorporación de nuevos aparatos de juegos, algunos de ellos adaptados para niños con discapacidad. Como novedad se han incorporado dos zonas de aparatos biosaludables, que no existían anteriormente, y se ha procedido, en la parte central del parque, a la construcción de un área canina. Los trabajos de mejora se han completado con la renovación de la pista deportiva de minibasket anexa al parque Sur.

Finalmente y con objeto de dotar de más servicios en estas zonas verdes, se han instalado 43 bancos de hormigón blanco y 34 papeleras, en respuesta a las demandas vecinales.

 

Fotos

Vídeos