Las fiestas obligan a cortar el tráfico en varios barrios de Almería

El Paseo de Almería es el epicentro de la Feria del Mediodía. /R. A.
El Paseo de Almería es el epicentro de la Feria del Mediodía. / R. A.

La Feria de la Noche y del Mediodía y las actividades previstas en estos diez días hacen que los vehículos no puedan circular en algunas vías

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAlmería

La celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Mar trae consigo varios cortes de vías urbanas para que la Feria se desarrolle con toda la normalidad posible.

Así las cosas, con motivo de la Feria de Noche, el Recinto Ferial se encuentra acotado con vallas desde las 18 hasta las 6 horas -desde ayer y hasta el sábado 24 de agosto-, con controladores en los accesos.

Los principales cortes del tráfico se encontrarán en la calle Ave del Paraíso, a la altura de calle Acebo; en la rotonda de La Goleta con camino de la Goleta (excepto bus y taxis).; en la rotonda La Goleta con calle Santiago Martínez Cabrejas (excepto bus, taxis y residentes); en Ribera del Río Andarax, a la altura del Centro Zoosanitario (excepto servicios y residentes); en la calle Jaúl Bajo, a la altura de la calle Fernando Fernán Gómez; y en la avenida Vega de Acá, en el acceso al Club de Natación Almería (excepto usuarios de la instalación y residentes).

En cuanto a la Feria del Mediodía, el Paseo de Almería está cerrado al tráfico desde Puerta Purchena hasta la calle Navarro Rodrigo y calle Ricardos, las 24 horas hasta el sábado día 24 de agosto. También estará cortado desde la calle Navarro Rodrigo hasta la calle Rueda López desde las 11 hasta las 18.30 horas. Posteriormente se abrirá al tráfico rodado. Durante esta franja horaria se invierte el sentido de Calle Rueda López, tramo desde Paseo y hasta calle Reyes Católicos

Otros eventos

Con motivo de los festejos taurinos, que se celebran desde hoy hasta el martes día 20, además del sábado 24, a las 19 horas, queda prohibido el estacionamiento en todo el perímetro exterior de circunvalación de la Plaza de Toros, desde el día 15 al día 24 en la zona de taquillas para la descarga del ganado, y desde el 17 al día 20, más el día 24, en el resto de espacios.

En cuanto a la Batalla de Flores, que se celebra el lunes 19 a las 19.30 horas, será a partir de las 16 horas cuando se concentren las carrozas en la avenida Federico García Lorca, en el tramo desde la Vaguada hasta la calle de Granada.

El itinerario de la comitiva será: Avda. Federico García Lorca (La Gloria); calle Granada; Puerta Purchena; Rambla Obispo Orberá; Gregorio Marañón; Altamira; Doctor Carracido; y Avda. Federico García Lorca (Anfiteatro). El estacionamiento estará prohibido en todo el itinerario desde la 8 hasta las 23 horas.

Como es habitual, Alfaralmería se celebrará del 20 al 24 de agosto en la avenida Federico García Lorca y estará prohibido el estacionamiento desde las 9 horas del día 19 de agosto y hasta el día 25 en la avenida Federico García Lorca -en sentido ascendente- entre la calle Hnos. Machado hasta el Colegio Stella Maris, y en la calle Hermanos Machado desde calle Isla de Menorca y hasta la Avda. Federico García Lorca.

La Ofrenda Floral será el viernes 23 a las 12 horas. Por ello, desde las 8 horas estará prohibido parar y estacionar en la plaza Virgen del Mar y el corte de tráfico se realizará a partir de las 10 horas. El estacionamiento estará prohibido en las calles Álvarez de Castro, desde Gerona a plaza Virgen del Mar; y en plaza Virgen del Mar, desde Séneca a Gravina. Además se cortarán las calles con vallas en calle Álvarez de Castro con Gerona; Lucano con Trajano; Séneca con Real; y Gerona con Santísima Trinidad.

Por último, la procesión tendrá lugar el domingo 25 de agosto a las 20 horas y por ello el estacionamiento estará prohibido desde las 11 hasta las 23 horas en el recorrido de la procesión: Javier Sanz; carga-descarga de Obispo Orberá, frente Compañía de María: Paseo de Almería desde Navarro Rodrigo a plaza Circular; Gerona desde plaza Circular a Álvarez de Castro; y calle Álvarez de Castro desde Gerona a plaza Virgen del Mar.