Fernández-Pacheco, entre los propuestos por Santamaría para la ejecutiva nacional del PP

Fernández-Pacheco, entre los propuestos por Santamaría para la ejecutiva nacional del PP

La candidata a presidir el Partido Popular así lo ha avanzado durante su discurso en el XIX Congreso Extraordinario en el que está prevista la elección del sucesor de Mariano Rajoy

S. G. H. /E. P.

La candidata a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado durante su discurso en el XIX Congreso Extraordinario del PP, en el que se va a elegir el sucesor de Mariano Rajoy para presidir el PP, los nombres que integran su candidatura. Entre los nombres se encuentran varios dirigentes andaluces como el del actual alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Junto a él, también ha mencionado los de la exministra onubense de Empleo Fátima Báñez, que será propuesta para secretaria general del PP si Santamaría gana; la secretaria general del PP andaluz, Loles López, o la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz.

No es un secreto que el primer edil almeriense ha apoyado durante la campaña la candidatura de Santamaría, siguiendo la línea marcada en Andalucía por Juanma Moreno y contraria al mismo tiempo al posicionamiento que públicamente ha hecho el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, que pidió el voto para María Dolores de Cospedal en el inicio de las primarias.

De ganar Santamaría, el alcalde de Almería vería su posición muy reforzada en un partido que busca un nuevo líder para reconquistar los triunfos electorales.