La Faluca será el escenario de playa del Cooltural Fest en Almería

Carlos Sánchez y Diego Ferrón, promotor del festival. /R. A.
Carlos Sánchez y Diego Ferrón, promotor del festival. / R. A.

Tras la prohibición de realizar conciertos sobre la arena por parte de la Junta, el Ayuntamiento apuesta por este espacio a escasos metros de la costa y tiene cabida para «miles de personas»

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Misterio resuelto. Finalmente el escenario de la playa del Cooltural Fest se ubicará en el entorno de la Faluca a escasos metros de la playa de El Palmeral de la capital. Un espacio con capacidad para «miles de personas», según ha dicho el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería,Carlos Sánchez, quien ha respondido con duras críticas a las declaraciones vertidas ayer por los representantes de PSOE y Ciudadanos en el Consistorio capitalino quienes se manifestaron tras conocer la decisión de la Junta de Andalucía de prohibir la instalación de un escenario en la línea de costa.

Una situación que, por otro lado, ha declarado el edil, ha beneficiado al festival disparando las ventas de entradas.

El escenario que se instalará en la Faluca será de pequeñas dimensiones y acogerá conciertos acústicos para los que se ubicará en este espacio además una gran carpa que dará sombra a artistas y asistentes. Asimismo para evitar incidentes se protegerá el monumento central de este espacio, la Faluca, que dispone de zonas ajardinadas y césped.

Fotos

Vídeos