Fallece Antonio Sánchez Picón, comprometido con las causas justas

Antonio Sánchez Picón. /
Antonio Sánchez Picón.

Fotógrafo y activista, fue productor del largometraje 'Operación Flecha Rota' de José Herrera que trata del accidente de Palomares

ANDRÉS MALDONADO Almería

Fotoperiodista, amante del cine donde fue director y productor y comprometido con las causas nobles, Antonio Sánchez Picón se ha ido tras luchar durante muchos meses con una enfermerdad.

Él se definió recientemente como «almeriense, cosecha del 64». Antonio fue técnico superior en Imagen y estudios de Periodismo y Comunicación, que trabajó como fotógrafo de plantilla y freelance en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales. Su actividad profesional la desarrolló en el sector audiovisual para terceros y con productora propia. Tras aprobar unas oposiciones para funcionario en la Universidad de Málaga, consiguió traslardase para trabajar como personal laboral en la Universidad de Almería.

Sánchez Picón, que se presentó para las últimas elecciones andaluzas como integrante de la lista por Almería de Adelante Andalucía. Persona inquieta con las causas justas, se le podía ver por la ciudad como un activista en lucha constante por hacer un mundo mejor.

Como cineasta, escribió y produjo el corto 'Las diez y diez y produjo el documental 'Operación Flecha Rota', de José Herrera Plaza, una obra que habla sobre el accidente de Palomares, idea que surge tras encontrar ocho horas y media de imágenes desclasificadas, en 1997, en el Archivo Nacional de Estados Unidos sobre aquel accidente. De aquel descubrimiento, comentado a José Herrera, nació primero la exposición fotográfica 'Operación Flecha Rota', en 2003, para posteriormente embarcarse en la producción de un mediometraje que acabó siendo un largometraje, estrenado a finales de 2007. En 2016, se volvió a realizar una exposición que llevó por nombre 'Operación Flecha Rota-50 Aniversario', al cumplirse los 50 años del accidente.

Descanse en paz.