IU exige a Pacheco la recuperación de los soportales de la plaza Vieja

El grupo de IU solicita al PP la supresión de las terrazas que ocupan, a día de hoy, el espacio bajo las Casas Consistoriales

NEREA ESCÁMEZAlmería

Rafael Esteban, portavoz de Izquierda Unida, ha informado esta mañana que el grupo político presentará una moción que se va a debatir en el pleno el próximo viernes. La moción trata sobre los soportales que componen a la Plaza Vieja, «ahora que se ha terminado la rehabilitación y la estructura de la Casa Consistorial, se inicia la etapa de urbanizar la Plaza Vieja».

«No se entiende la Plaza Vieja sin sus soportales, y esta es la petición que haremos al Pleno porque queremos recuperar el uso público de los soportales». Esteban ha explicado que «actualmente hay un tanto por ciento de los espacios privatizados por un comercio, un restaurante y un hotel, es decir, que se encuentran privatizados y no se puede pasar».

El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que «es una situación que no puede seguir» ya que «si se inician unas obras de urbanización de la Plaza Vieja se debe iniciar un proceso para recuperar la totalidad del espacio público» porque desea que «todos los ciudadanos puedan transitar por la Plaza Vieja».

Esteban ha reiterado que es un procedimiento «sencillo», pero que puede ser un «conflicto» por la «actitud que tenga la empresa» y ha manifestado que el Partido Popular debe «iniciar inmediatamente el proceso de recuperar el espacio para disfrutar de toda la Plaza Vieja».