El exdiputado nacional Diego Clemente sustituye a Cabeo al frente del PITA

Diego Clemente./IDEAL
Diego Clemente. / IDEAL

El consejo de administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería hace oficial el nombramiento

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAlmería

Era un secreto a voces aunque hasta ayer no se hizo oficial. El consejo de administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) acordó la modificación en el órgano de la dirección general y anunció el nombramiento del exdiputado nacional de Ciudadanos (Cs) Diego Clemente, que sustituirá a Trinidad Cabeo.

El nuevo director general de la tecnópolis nació en Roquetas de Mar en 1978 y es arquitecto superior por la Universidad de Granada. Clemente ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la arquitectura y las nuevas tecnologías.

A través de un comunicado, el consejo de administración del PITA trasladó ayer su «agradecimiento» a Cabeo por su desempeño profesional ya que desde septiembre de 2017 ha estado al frente de la tecnópolis almeriense.

Y es que durante esta etapa se han llevado a cabo grandes iniciativas que han posicionado al parque almeriense a nivel nacional e internacional como referente en actividades relacionadas con la agrotecnología. Asimismo, se ha conseguido la ocupación prácticamente en su totalidad del edificio Pitágoras y se ha dado un salto importante a nivel de parcelas con el proyecto de ciudad financiera de Cajamar.

En la actualidad el PITA cuenta con un capital social de 31.040.000 euros. El porcentaje de su accionariado se reparte de la siguiente manera: Inmobiliaria Acinipo SL (Unicaja) (30,13%); Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito (Cajamar) (30,13%); Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía SAU (26,62%); Agencia Andaluza de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (11,64%); Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía (1,04%); Universidad de Almería (0,19%); Fundación Tecnova (0,17%) y Ayuntamiento de Almería (0,08%).

El consejo de administración del parque está formado por Emilio Ortiz, representante Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), presidente del PITA, y delegado de Empleo y Economía en Almería; Antonio Pérez Lao, representante de Cajamar y vicepresidente del PITA; Luis Gallego, representante de Agencia IDEA; Aránzazu Martín, representante de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) y delegada de Agricultura en Almería; Ricardo García, representante de Cajamar; José Julio Calzado, representante de Unicaja; y Miguel Ángel Fernández, representante de Unicaja.