Un evento de marketing digital reunirá en el Cervantes a 400 profesionales

La concejala de Economía e Informática, María del Mar Vázquez, y Jorge Ortega, organizador del evento./
La concejala de Economía e Informática, María del Mar Vázquez, y Jorge Ortega, organizador del evento.

Habrá ponencias, casos de éxito o reuniones para crear relaciones de negocio en un evento que es gratuito y para el que aún hay plazas

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Alrededor de 450 personas están convocadas a participar a la segunda edición del congreso de marketing digital 'Almería Digital Day', que se celebra el próximo día 2 de mayo en el Teatro Cervantes y cuyo objetivo no es otro que reunir a profesionales de estos campos y a empresas, emprendedores, administraciones, para ampliar horizontes formativos y crear sinergias. Aquel interesado en querer participar en el evento debe saber que se hace previa inscripción y que este es totalmente gratuito.

La concejala de Economía e Informática, María del Mar Vázquez, presentó esta jornada junto a Jorge Ortega, representante de la empresa JOS Marketing Online, organizadora del evento. Fue él quien se encargó de detallar en qué consistía el programa, que además de ponencias «de reputados expertos y especialistas asociados en torno al marketing y la digitalización», también contará con la participación de dos empresas nuevas que se están desarrollando en el Cable, y que expondrán su caso, así como momentos para el intercambio de relaciones. El llamado 'networking', que para esta edición se ha preparado en forma de actividades originales de las que no se quiso adelantar mucho: «Es una sorpresa que estamos seguro que gustará mucho», adelantó Ortega.

El representante de JOS Marketing Online explicó que será una decena de expertos los que participarán como ponentes en esta jornada que se extenderá desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 horas, incluyendo la celebración del citado 'networking', ratos de café, etc.

Según avanzó, entre los expertos que tienen confirmada su presencia se encuentra Javier Sirvent, «uno de los mejores cerebros que mezcla ciencia con tecnología»; Pablo F. Iglesias, experto en seguridad digital; Nacho Benavides, experto en posicionamiento digital; Miguel Florido, consultor de marketing digital cuya web recibe mensualmente más de un millón de visitas; Elia Guardiola, especialista en «marketing emocional»; Juan Ramón Martínez, responsable de la estrategia Social Media del Grupo Cajamar o Miguel Ángel Trabado, profesor experto en digitalización que ha ayudado en el proceso de digitalización a grandes empresas.

La jornada estará conducida por la periodista almeriense y experta en marketing digital, Ana Márquez Vera. La inscripción para participar en este evento permanece aún abierta a través de la página www.almeriadigitalday.es.