Encuentran muerto en su celda a un preso de El Acebuche

Vista aérea de El Acebuche. /F. G.
Vista aérea de El Acebuche. / F. G.

La muerte ha sido por causas naturales en el que es el segundo caso en lo que va de año en el centro penitenciario almeriense mientras que en todo el país se contabilizan 16 fallecimientos desde diciembre

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Un varón ha sido hallado sin vida esta mañana en el interior de su celda en el Centro Penitenciario El Acebuche de Almería. Según indicaron fuentes penitenciarias, fue durante el recuento de las 7.45 horas cuando los funcionarios entrantes del departamento de ingresos hallaron «inmóvil a un interno». Rápidamente, dieron aviso a los servicios médicos «que solo pudieron certificar su fallecimiento», señalaron estas mismas fuentes.

Según ha confirmado el director del centro penitenciario almeriense, Miguel Ángel de la Cruz, el fallecimiento de este hombre de 62 años se ha debido a causas naturales. «El interno volvió ayer después de tres días de permiso y ha fallecido durante esta noche», ha explicado.

El colectivo de funcionarios de prisiones de Almería, por su parte, ha lamentado el fallecimiento de esta persona e insisten en la necesidad de aumentar el personal de prisiones con objeto de mejorar las condiciones en las que realizan su trabajo, poniendo como ejemplo que desde diciembre han fallecido 16 internos en cárceles españolas. En El Acebuche, el de hoy es el segundo en lo que va de año, tras la muerte de otro interno hace ahora diez días.