457 empleados más en el mes de marzo en Almería

Un usuario sale de una oficina de empleo/F. R.
Un usuario sale de una oficina de empleo / F. R.

La provincia de Almería sigue la estela andaluza y nacional y consigue una bajada del paro del 0,61 por ciento

R. I. ALMERÍA

457 personas han dejado la cola del paro en el pasado mes de marzo en la provincia de Almería. Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en Almería se ha reducido un 0,79 por ciento el número de parados respecto al mes de febrero. En términos anuales, el porcentaje también baja un 1,93 por ciento.

Así, en la provincia de Almería hay en la actualidad 57.249 personas desempleadas. El sector servicios vuelve a ser el más castigado con 63.770 desempleados. Le sigue la agricultura con 7.131 parados. La construcción ocupa el tercer lugar en el ranking, con 5.586 desempleados. Le sigue el colectivo sin empleo anterior, con 5.427. Por último, la indsutria es el sector menos castigado, con 2.335 desempleados.

En Andalucía el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) ha descendido en el mes de marzo en 8.040 personas, lo que supone una bajada del 0,99 por ciento respecto al mes anterior, por lo que Andalucía ha alcanzado los 805.319 desempleados en Andalucía.

Más información

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 32.107 personas en el tercer mes del año, lo que representa una bajada del 3,83 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En términos absolutos, es la mayor bajada registrada desde la perspectiva interanual.