El PSOE calcula que se han cerrado más de 60 unidades escolares este año

José Luis Sánchez Teruel. /JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ
José Luis Sánchez Teruel. / JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ

«Nos encontramos ante un gobierno que en la provincia de Almería está desincentivando la matriculación en los colegios de las zonas rurales», indica a IDEAL el diputado autonómico socialista José Luis Sánchez Teruel

MIGUEL CÁRCELESAlmería

El de Tahal es un caso paradigmático. Pero el PSOE calcula que los 'recortes' educativos han llegado a extenderse a más de 60 unidades escolares de infantil y primaria en 29 municipios de la provincia que habrían desaparecido por completo en este curso escolar.

«Nos encontramos ante un gobierno que en la provincia de Almería está desincentivando la matriculación en los colegios de las zonas rurales, con medidas como la desatención en esos colegios rurales a niños con necesidades educativas especiales, a cuyos padres y madres se les invita a matricular a sus hijos en colegios de municipios próximos más poblados donde sí hay especialistas», indicaba a IDEAL el diputado autonómico socialista José Luis Sánchez Teruel. «Algo que, por cierto», añade el también líder del PSOE en Almería, «no se hace en otras provincias, donde los especialistas sí van a los colegios rurales».

Además, narra Teruel, el curso escolar ha venido precedido del «caos permanente» con el personal docente y en las oposiciones, «donde se han ofertado menos plazas» y se han producido «contradicciones» en las instrucciones para corregir las pruebas entre Sevilla y las provincias. «Los docentes interinos que esperaban a ser llamados se han quedado sin recibir la llamada para volver a trabajar y, por otro lado, muchas de las educadoras de las guarderías de la Junta de Andalucía están en la calle», rememoró apuntando a las trabajadoras de la Escuela Infantil Mediterráneo de Almería.