Una disputa familiar termina con la detención de dos personas por cultivo de marihuana y fraude eléctrico

Material incautado en la vivienda donde se detuvo a las dos personas. /OPGC
Material incautado en la vivienda donde se detuvo a las dos personas. / OPGC

La Guardia Civil dtuvo a un joven de 27 años como autor del delito contra la salud pública y a su padrastro por un delito de defraudación de fuido eléctrico

R.I.ALMERÍA

Los agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, han procedido a la detención de S. M., de 27 años de edad, como autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y de J. M. S. M., de 46 años de edad, como autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación de los agentes comienza cuando reciben una alerta por una fuerte disputa familiar en la localidad de San Juan de los Terreros (Pulpí).

Trasladados con urgencia al lugar, los agentes de la Guardia Civil comprueban a su llegada que la disputa es entre un joven y su padrastro, y el motivo de la discusión, la existencia de una plantación de marihuana que el joven ha comenzado a instalar en el patio de la vivienda.

Los agentes realizan una inspección de la misma, observando como en un patio interior se haya dispuesto un armario forrado con aislante, así como la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica.

Además, los agentes localizan una decena de plantas de marihuana así como utensilios y efectos para maximizar el rendimiento de las plantaciones de marihuana.

Por todo lo anterior los agentes proceden a la detención de S. M., de 27 años de edad, como autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y de J. M. S. M., de 46 años de edad, como autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido se han entregado en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).