El dispositivo de búsqueda de Gabriel, entre los premiados del 28F en Almería

Dispositivo de búsqueda de Gabriel./EFE
Dispositivo de búsqueda de Gabriel. / EFE

El evento tendrá lugar mañana en el Teatro Cervantes de la Capital y a él asistirán la consejera de Agricultura y la presidenta de Parlamento

M. C.Almería

La Junta de Andalucía reconocerá mañana lunes la labor de 22 personas y colectivos de la provincia con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en un acto que se celebrará el próximo lunes, 25 de febrero, en el Teatro Cervantes. Al acto asistirá la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; y la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez.

Durante el acto institucional, que dará comienzo a las 12.30, la Junta distinguirá la labor y el trabajo de 19 colectivos o iniciativas grupales e incluso, por primera vez, de la propia administración, que han destacado a juicio del Gobierno autonómico por su trayectoria empresarial, su compromiso social y su contribución al desarrollo de nuestra tierra. Además, se otorgarán tres insignias a tres personas -una de ellas a título póstumo- por su impronta personal en el avance y el progreso de Andalucía y de Almería. Para la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, «se trata de un reconocimiento a los valores de la sociedad almeriense, una sociedad innovadora, integradora y que apuesta por su futuro ante cualquier reto que se presente gracias al tesón de su labor diaria».

Entre los premiados, destaca la distinción otorgada al dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, en febrero del pasado año. En él se dejó la piel el personal de Emergencias Andalucía 112 y la Guardia Civil. La Junta de Andalucía quiere reconocer «el trabajo, el esfuerzo, la cooperación, la organización y la solidaridad de los técnicos provinciales de emergencias, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a todos los organismos que tomaron parte del dispositivo especial «por su labor y experiencia profesional al servicio de la búsqueda y resolución de este episodio, porque con su trabajo pusieron también su alma y su corazón», indican desde la Junta andaluza.

Banderas e insignias

Hortiespaña, agricultura

Junta de Cofradías V. Rubio, tradiciones

Orquesta Ciudad de Almería, cultura

Argar, salud

Mare Siccus, pesca

Banco de Libros, Tíjola, solidaridad

Rest. La Costa, turismo

Rest. Alejandro, turismo

Aspapros , inclusión Social

100 Horas Roquetas, deportes

Bosquet Laujar, empresa Familiar

I. B. El Ejido, com. Educativa

Frutilados, medio Ambiente

Col. Aparejadores, trayectoria

Amfar, igualdad

La Desértica

Costa de Almería

Capital Española de la Gastronomía

Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz

Andrés García Ibáñez, artista

Cecilio Peregrín (póstumo), Primaflor

F. Martínez Amo, pte. Col. de Médicos