Dinero para el Cable Inglés... hace ocho años

Dinero para el Cable Inglés... hace ocho años

Aunque el antiguo cargadero de mineral continúa en un lugar privilegiado en la actualidad almeriense, lo cierto es que siempre ha sido así por su abandono

S. G. H.Almería

No hace falta nada más que tirar de hemeroteca para confirmar la sospecha de que quienes comandan las instituciones no se toman muy en serio, por ser educados, sus compromisos. Para muestra un botón: 'Dinero para el Cable Inglés'. Así, con un titular claro y conciso de cinco palabras, abría IDEAL su portada el 5 de julio de 2009.

El Ministerio ponía encima de la mesa el dinero necesario para estabilizar la estructua del Cable Inglés, un total de 1,8 millones de euros que se sumarían a otras partidas hasta llegar a los 4 millones en el que estaba presupuestada la rehabilitación de una primera fase de trabajos cuya ejecución preludiaría el inicio de la segunda: la que lograría su ansiada puesta en valor. Precisamente la misma que este pasado lunes, ocho años después, se instó desde el pleno a la Junta para que la desempolvase. de una vez.

Mientras en aquel momento se hablaba de la colaboración entre administraciones, hoy se duda hasta de la titularidad de un Cable Inglés que de seguir así volvería al punto de partida. De nada servirá aquella lluvia de dinero estatal que sirvió para darle a IDEAL un buen titular de portada.

Fotos

Vídeos