Prisión provisional por las estafas con falsos alquileres vacacionales en Almería

Prisión provisional por las estafas con falsos alquileres vacacionales en Almería

Ordenan el ingreso en la cárcel de la arrestada por un delito continuado de estafa

Alicia Amate/EFE
ALICIA AMATE/EFEAlmería

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional para S.L.A., la exempleada de 30 años de una inmobiliaria que presuntamente habría estafado a personas de diferentes provincias con falsos alquileres vacacionales en Almería.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juez ha ordenado dicho ingreso en la cárcel para la mujer por un delito continuado de estafa y que la causa será remitida al Decanato de los Juzgados para su reparto.

La Comisaría de Almería ha informado de que S.L.A. habría estafado alrededor de 4.475 euros y que han sido presentadas siete denuncias por otros tanto afectados en La Rinconada (Málaga), Granada, Barcelona, Utrera (Sevilla), Usera (Madrid) y Almería.

Han precisado que a la mujer le consta una orden de búsqueda por un delito de estafa del Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla), y que tras ser detenida este miércoles en el albergue de personas sin hogar de la capital almeriense, fue puesta este jueves a disposición judicial.

La presunta autora de las estafas aprovechó los conocimientos en el sector, y una vez que terminó su relación laboral con una inmobiliaria local, habría actuado de esta forma en los casos denunciados hasta el momento.

El 'modus operandi' de la supuesta autora de los hechos era siempre el mismo: insertaba un anuncio en varias páginas de Internet, casi siempre Milanuncios, en el que ofrecía un alquiler vacacional en residenciales de Retamar o el Toyo, barrios de la capital almeriense.

Las víctimas, una vez puestas en contacto con la detenida, acordaban ingresarle una cantidad de dinero en concepto de fianza.

Para dar credibilidad a la operación, la presunta estafadora les enviaba por WhatsApp una fotocopia de su DNI en la que figuraban sus datos reales.

Las víctimas se quedaban a la espera de la llegada de la documentación del alquiler que nunca recibían, así como de la localización exacta del inmueble reservado.

Fotos

Vídeos