Detienen en Almería a un hombre por estafa en la venta de trabajos universitarios a través de internet

Agente de la Guardia Civil en tarea de investigación. /GUARDIA CIVIL
Agente de la Guardia Civil en tarea de investigación. / GUARDIA CIVIL

El ahora detenido se anunciaba en distintas páginas webs como empresa que realiza trabajos de posgrado o de final de máster y el precio oscilaba entre los 200 y 500 euros

EUROPA PRESSAlmería

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de cuatro delitos de estafa tras supuestamente ofertar la venta de trabajos de posgrado o final de máster a través de Internet, cobrando por ellos pero sin entregarlos.

Los agentes, a raíz de varias denuncias interpuestas en Madrid y Cádiz, iniciaron la investigación para comprobar los hechos y localizar y detener al autor.

Tras la citada investigación, la Guardia Civil, comprobó que el ahora detenido se anunciaba en distintas páginas webs como empresa que realiza trabajos de posgrado o de final de master.

Las víctimas son estudiantes universitarios que contactaban con el estafador por correo electrónico o a través de una aplicación de mensajería móvil y concretaban el tipo de trabajo a realizar y el precio del mismo, que oscilaba entre los 200 y 500 euros. Según las denuncias, cuando comprobaba que tenía el dinero, dejaba de tener contacto y no les hacía entrega de los trabajos contratados.

Los agentes consiguieron dar con la identidad a través de la titularidad de las cuentas bancarias y otros medios tecnológicos usados, por lo que fue localizado y detenido un vecino de Huércal-Overa con antecedentes por hechos similares como presunto autor de cuatro delitos de estafa. Las diligencias de esta operación fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Huércal-Overa.