Detenidos dos jóvenes en El Ejido con 1.400 plantas de marihuana y armas listas para disparar

Plantación encontrada por los agentes en la barriada ejidense de Matagorda./G. C.
Plantación encontrada por los agentes en la barriada ejidense de Matagorda. / G. C.

Los agentes se encontraron con un invernadero de 260 metros repleto de matas, un rifle municionado que había sido robado y una escopeta con el número de serie borrado

DANIEL SERRANOAlmería

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a dos vecinos de El Ejido, M. U. G., de 23 años de edad, y J. M. M., de 26 años, tras intervenir un rifle denunciado como sustraído, municionado con cinco cartuchos de 30 mm, uno de ellos en la recámara, listo para disparar y una escopeta con el número de serie limado en una plantación con 1.430 plantas de marihuana en la barriada ejidense de Matagorda.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los agentes en servicio por los alrededores de la citada barriada percibieron como de una finca invernada emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que, de forma discreta, se acercaron y sorprendieron en el interior a estas dos personas, encontrándose una escopeta con el número de serie borrado apoyada junto a las dos personas en la banda del inveradero.

Los agentes comprobaron que había una gran cantidad de plantas de marihuana que ocupaban los 260 metros de la finca e iniciaron una inspección de la misma localizando cerca de los detenidos un rifle municionado con cinco cartuchos de 30 mm, uno de ellos en la recámara, encontrándose listo para hacer fuego.

Una de las armas requisadas por la Guardia Civil.
Una de las armas requisadas por la Guardia Civil. / G. C.

Los agentes desarrollaron su actuación y comprobaron que el rifle estaba denunciado como sustraído en la localidad de Albox. Tras realizar el recuento de la plantación se dio cuenta de que había 1.430 plantas de marihuana de un metro y medio de altura aproximadamente, con un peso en bruto de 1.210 kilogramos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos -acusados de un delito de cultivo de drogas y tenencia ilícita de armas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº6 de El Ejido.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).