Detenido por estafar en Almería con alquileres fraudulentos a través de internet

Detenido por estafar en Almería con alquileres fraudulentos a través de internet

La Policía Nacional asegura que en ocasiones engañaba al propietario y al futuro inquilino, de manera que solicitaba en privado al nuevo arrendatario una cantidad de dinero en concepto de fianza que jamás procedía a entregar al propietario

EFEALMERÍA

La Policía ha detenido en Almería a J. J. S. C., de 39 años, que presuntamente estafó a cuatro personas y defraudó al menos 2.000 euros a través de anuncios inmobiliarios en páginas web haciéndose pasar por un agente inmobiliario e intermediario entre los arrendadores y sus inquilinos.

Según ha informado la Comisaría de Almería en un comunicado, el detenido ofrecía viviendas en alquiler en diferentes zonas de la ciudad de Almería y ofertaba las mismas a través de diferentes páginas web de uso extendido por los ciudadanos.

La Policía Nacional asegura que en ocasiones engañaba al propietario y al futuro inquilino, de manera que solicitaba en privado al nuevo arrendatario una cantidad de dinero en concepto de fianza que jamás procedía a entregar al propietario, diciéndole a éste que el otro ya no estaba interesado en el alquiler. Supuestamente en otras ocasiones mostraba desde la calle el exterior de una vivienda a la cual no se podía acceder hasta una determinada fecha, momento en el cual los actuales moradores la abandonarían.

Llegado ese momento los moradores no abandonaban la vivienda porque eran propietarios de la misma, y lo ofertado era un engaño, sin que los dueños tuvieran intención en ningún momento de alquilar su vivienda porque, además, eran personas de avanzada edad.

En las denuncias se hacía constar que mediante una firma de un contrato ficticio de alquiler, de reserva, de fianza u otros conceptos inmobiliarios, con datos no verdaderos sobre la identidad del estafador, las víctimas entregaron en una o varias veces cantidades de dinero que oscilaron entre los 150 y los 450 euros.

Desde septiembre de 2015 se han registrado otros ochos casos de personas que han denunciado hechos similares, por los cuales el detenido habría estafado cerca de 3.500 euros, y sobre los que ya tiene conocimiento la Justicia. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número tres de Almería.