Desmantelado un 'supermercado' de droga activo las 24 horas del día en Almería

Parte del alijo encontrado en el supermercado de la droga desmantelado./OPN
Parte del alijo encontrado en el supermercado de la droga desmantelado. / OPN

Una gran cantidad de personas permanecían en los alrededores con síntomas de haber consumido estupefacientes

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Comisaría de Almería, tuvieron conocimiento de la existencia de una narcovivienda, que además funcionaba las 24 horas del día como supermercado de droga. Durante los más de seis meses que duró la investigación policial, se puso de manifiesto que el lugar era frecuentado por un gran número de personas ajenas al mismo, sin que los investigadores pudieran conocer parentesco alguno con los moradores de la vivienda investigada.

Las visitas se solían producir en cualquier franja horaria del día y de la noche, y con una duración mínima de tiempo. Los contactos entre compradores y vendedores se llevaban a cabo en el interior del inmueble, para de manera inmediata, abandonar el comprador la vivienda apresuradamente y en actitud vigilante.

Durante el registro practicado, fueron intervenidas 25 dosis de marihuana dispuestas para su inmediata venta, así como cogollos de marihuana en proceso de secado y pesado para su posterior preparación y venta, una balanza digital, abundante dinero fraccionado en monedas y billetes, y diverso utillaje para la preparación y venta de la droga.

Con dicha operación, la Policía Nacional en Almería ha conseguido eliminar la alarma social generada en el barrio, debido a la gran cantidad de personas que accedían al inmueble y que por su parte, permanecían en las inmediaciones del mismo con síntomas de haber consumido estupefacientes, o con dependencia de los mismos.

Los detenidos J.G.G y J.P.F, hombre y mujer respectivamente y ambos de 56 años de edad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería en funciones de guardia, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.