Borrar
Desembarco masivo de cruceristas en Almería

Desembarco masivo de cruceristas en Almería

El Puerto de Almería recibe la semana que viene hasta tres buques en espacio de dos días

S. G. H.

Almería

Miércoles, 18 de octubre 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta tres cruceros recibirá la semana que viene el Puerto de Almería. Según han informado desde la Autoridad Portuaria, entre el lunes 23 y el martes 24 de octubre tres lujosos buques harán escala en los muelles de un Puerto que ya encara la recta final de la temporada. El desembarco de cruceristas comienza a las 7 horas el próximo lunes, momento en que está previsto el atraque de Balmoral, de la naviera Fred Olsen Cruise Lines, procedente de Gibraltar. Este buque toma su nombre de la residencia escocesa de la familia británica y cuenta con 710 habitaciones y suites bien equipadas estando sus estancias tematizadas en el tradicional estilo escocés. Según informan desde el Puerto, la travesía de este crucero llamada 'Marruecos misteriosa y seductora España' es de 14 noches, sale de Southampton y hace escala en Lisboa, Agadir, Casablanca, Gibraltar, Almería, Arrecife, La Coruña y regreso a Southampton. A bordo traerá la nada desdeñable cifra de 1.350 turistas y 510 miembros de la tripulación. Su escala se prolongará durante 13 horas, saliendo rumbo a Arrecife a las 20 horas.

Al día siguiente Almería recibe la visita de dos de las perlas con las que cuenta la naviera Windstar Cruises. Barcos que se caracterizan por su menor tamaño y por sus velas, tanto el Wind Star como el Wind Surf son viejos conocidos de Almería, a la que deslumbran con su presencia varias veces al año durante la temporada de cruceros. El primero en arribar es el más grande de los dos, el Wind Surf, que atraca en el Muelle de Rivera a las 8 de la mañana procedente de Cartagena. En Almería se quedará doce horas con sus camarotes de diseño, todos exteriores y con sus 422 personas a bordo entre visitantes y tripulación.

Una hora después, a las 9 horas y también procedente de Cartagena, llegará en este caso al Muelle de Levante el tercer crucero de la semana. El hermano menor, el Wind Star con su bandera americana y las 272 personas que trae consigo. Ambos buques dejarán Almería rumbo a Málaga a las 20 horas, cerrándose una semana en la que habrán visto la capital alrededor de 2.500 visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios