Borrar
Puerta de la vivienda en la que se produjo el incendio mortal, precintada por la Policía Local. EFE / c. barba
Sucesos en Almería | Descartan violencia de género como móvil del incendio de El Alquián: «El padre estaba en Alemania»

Descartan violencia de género como móvil del incendio de El Alquián: «El padre estaba en Alemania»

El delegado del Gobierno confirma que la investigación apunta a la mujer «muy supuestamente» como autora del fuego y que la autopsia busca determinar «algún tipo de medicamento previo al suceso»

Alicia Amate

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de noviembre 2021, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha sido este jueves la primera voz oficial en hablar sobre la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional tras hallar durante la medianoche del martes los cuerpos calcinados de una mujer y sus dos hijos en El Alquián.

Según el máximo representante del Ejecutivo central en la comunidad autónoma, «se descarta en este momento que haya habido ningún tipo de delito de violencia de género». Fernández ha confirmado, al respecto, que «el padre se encontraba en Alemania» en el momento de los hechos «trabajando como camionero», tal y como publicó este miércoles IDEAL en base a los testimonios de los vecinos de la familia residente en la calle Euro del mencionado barrio capitalino.

Por otra parte, el delegado andaluz ha confirmado también que la investigación apunta «muy presuntamente» a la madre como responsable.

«En principio los indicios apuntan a un incidente provocado desde dentro del domicilio, muy supuestamente por la madre. Eso es a lo que apuntan todos los indicios. Pero como aún no es concluyente no se puede descartar ninguna otra hipótesis», ha manifestado el delegado, quien ha hecho hincapié en que «la investigación está hora mismo plenamente abierta».

Acerca de la investigación policial, ha revelado que se está tratando de conocer las «circunstancias que acontecen del posicionamiento de los muebles en el interior, de posible obstrucción de la puerta desde el interior», lo que llevaría a verificar que el incendio fue «provocado desde dentro». Cabe recordar que los tres cuerpos quemados fueron hallados en una habitación de la vivienda que, según confirmaron desde Bomberos, tenía la puerta bloqueada con una cama.

En cuanto a la autopsia, ha incidido en que se está «analizando desde el punto de vista toxicológico» los cadáveres para determinar «si había algún tipo de sustancia» que permita determinar el uso de «algún tipo de medicamento previo al suceso».

Tras lamentar «profundamente» la muerte de estos vecinos de Almería, Fernández ha incidido, no obstante, en que aún queda una vía abierta acerca de la implicación de una cuarta persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios