El PP descarta colocar 'caracolas' en el CP Virgen de la Paz de Vícar

Alumnos del CP Virgen de la Paz, durante una de las manifestaciones./AMPA EL ACUEDUCTO
Alumnos del CP Virgen de la Paz, durante una de las manifestaciones. / AMPA EL ACUEDUCTO

El parlamentario Ramón Herrera reconoció ayer que el objetivo es retirar prefabricadas y no habilitar otras nuevas en los centros almerienses

J. N.Almería

El parlamentario del Partido Popular de Almería Ramón Herrera señaló ayer que la política educativa del Gobierno andaluz apuesta por la eliminación de las aulas prefabricadas en Almería y en el resto de la comunidad, y recordó que desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta se han quitado una treintena de 'barracones' de colegios de toda la provincia.

Herrera hizo estas declaraciones tras la polémica que se ha generado entorno al CP Virgen de la Paz, y tras la decisión de la Junta de Andalucía de dividir el salón de actos en lugar de colocar un aula prefabricada en el centro como solicitaban los padres. El parlamentario del PP, que se reunió en el mes de junio con miembros del AMPA en dicho colegio, trasladó sus peticiones al Gobierno andaluz, pero también les comunicó a los padres que entre los planes de la Consejería de Educación no está el apostar por los barracones, sino todo lo contrario, «eliminarlos para que los niños tengan infraestructuras educativas de calidad». En esta línea, Herrera apuntó que «durante los años de gestión socialista en Andalucía, Almería se convirtió lamentablemente en la provincia con más aulas prefabricadas de la comunidad, una situación que el Partido Popular ha denunciado durante años y que ahora que tiene responsabilidad de gobierno está intentando revertir con mucho trabajo y esfuerzo».

Nuevas infraestructuras

Ramón Herrera afirmó que mientras el Gobierno regional está apostando por infraestructuras educativas de calidad, otros partido como el PSOE prefieren politizar y confrontar cuando «como es sabido por todos, su gestión en materia educativa durante más de 35 años ha dejado mucho que desear».

En este sentido recordó que mientras el PSOE gobernó en Andalucía, en el CP Virgen de la Paz se eliminó el aula de informática, la biblioteca y el laboratorio para crear nuevas clases. Ahora sin embargo, los niños «no se van a quedar sin salón de actos, simplemente se va a reducir un poco para crear una clase, pero seguirán contando con este espacio». Además, explicó que tanto él como sus compañeros en el Parlamento ya están trabajando junto con los parlamentarios de Ciudadanos, y lo seguirán haciendo en los próximos meses, para que el colegio recupere los espacios perdidos y los niños del centro cuenten con las instalaciones que necesitan.

Ramón Herrera afirmó por último que «desde 2006 el Partido Socialista dejó 192 infraestructuras educativas sin ejecutar en la provincia de Almería, 42 de extrema urgencia y 110 urgentes», una cifra que demuestra «la desastrosa política educativa» llevada a cabo por los socialistas. De esta forma, el parlamentario apuntó que «cuando llegamos al Gobierno de la Junta Almería era la tercera provincia con más infraestructuras educativas pendientes, tan solo por detrás de Málaga y Sevilla. Después de siete meses se ha mejorado la situación».