Borrar
Solar resultante de las obras de derribo de las naves de Alsina Graells, donde se guardaban los coches. IDEAL
Derriban las antiguas naves de Alsina Graells para ampliar la calle Sahara

Derriban las antiguas naves de Alsina Graells para ampliar la calle Sahara

El plan de reforma interior para esta zona de Almería contempla una mejora en términos de movilidad, según el Ayuntamiento

R. I.

ALMERÍA

Lunes, 17 de diciembre 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las antiguas naves de Alsina Graells, junto al Centro Comercial Mediterráneo, han pasado a la historia. Y lo han hecho una vez que el propietario del suelo en el que se encontraban -Sociedad Alsina Sur SA- ha puesto en marcha una intervención en este sentido con la venia del área municipal de Urbanismo, que el pasado mes de septiembre le otorgó la licencia preceptiva.

En este punto de la ciudad, que forma parte de los terrenos afectados por el Plan de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución MNO-10, se propone una ordenación que compatibiliza una solución residencial más adecuada, con mayor fachada y mejores posibilidades de luz y ventilación para generar una mejora del espacio urbano.

Así lo hace saber el Ayuntamiento de Almería, que espera que la propiedad de estos suelos cambie la realidad en términos de movilidad de esta zona. Se propone así la redistribución de la edificación en dos parcelas, creando un espacio libre singular que genere un nuevo parque lineal. De esta manera se abre la comunicación Este-Oeste, dando continuidad a la calle Sáhara, hasta ahora cortada por la presencia de las cocheras. Esta continuidad permitiría el paso de vehículos en esta vía desde su cruce con la calle Austria, hasta el de la calle Fresador.

Según informaron fuentes municipales, de acuerdo con la ficha relativa a esta parcela del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la zona cuenta una superficie total de 10.120 metros cuadrados. Y tiene una edificabilidad de otros 5.500 metros cuadrados de techo en manzana abierta.

En lo que a dotaciones se refiere, existe la obligatoriedad de que al menos 960 metros cuadrados tengan que ser reservados para espacios libres, así como otros 4.500 metros se destinen a los llamados Suelos de Interés Público y Social (SIPS), es decir que vengan a mejorar la vida en comunidad.

Desde el pasado mes de abril la promotora de la actuación tiene un requerimiento, respecto a las actuaciones proyectadas, que debe corregir para continuar con la tramitación del Plan. Fue el pasado 6 de septiembre cuando se concede, por parte de la ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, licencia para la demolición de las instalaciones antes ocupadas por Alsina Graells.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios