Denuncian que Renfe cambiará los trenes de Granada a Almería por otros más antiguos

Denuncian que Renfe cambiará los trenes de Granada a Almería por otros más antiguos

Los comités de empresa de Renfe y Adif alertan de que empezarán a operar unos Talgo que se han retirado de Extremadura por incidencias

R. I. ALMERÍA.

Los comités de empresa de Renfe y Adif en Granada han manifestado su oposición a los planes de la operadora de sustituir los únicos trenes que llegan y salen todavía de la estación de Andaluces por otros de mayor antigüedad y que atesoran un «largo historial de incidencias». Los representantes sindicales de los trabajadores han mostrado su rechazo a esta medida, ya que se trataría de traer trenes que en Extremadura han provocado muchas protestas por las incidencias -incluido un vagón en llamas, que obligó a los pasajeros a bajar y caminar con sus maletas durante un kilómetro-.

Renfe ha decidido retirar esas máquinas, Talgo 598, de las líneas entre Madrid y Extremadura, para operar entre Granada y Almería y también en otros trayectos de Andalucía, en sustitución de los Talgo 599, más modernos.

«Nos parece un retroceso en la intención de articular un transporte por ferrocarril coherente en nuestra provincia. Desde el comienzo del aislamiento, una de las reivindicaciones de CC OO es la necesidad de recuperar la conexión por ferrocarril con el Levante, ventaja estratégica de Andalucía Oriental», apuntó el presidente del comité de empresa de Adif, Miguel Torres.

El cambio de trenes que cubren el tramo Granada-Almería sería anterior, una vez que se recuperen las autorizaciones de los conductores para conducir estos vehículos 598, los cuales, según la información del comité de empresa, ya se estarían utilizando en la parte de esta misma línea, cortada desde hace más de tres años por las obras de Alta Velocidad, entre Antequera y Sevilla.

 

Fotos

Vídeos