Borrar
Una persona revisa una bombona de butano. IDEAL
Denuncian intentos de estafa de falsos revisores del gas en Almería

Denuncian intentos de estafa de falsos revisores del gas en Almería

Llevaban monos de trabajo con el logotipo de una empresa del sector y se marcharon de las viviendas cuando sus víctimas llamaron al 091

A. AMATE

ALMERÍA

Sábado, 26 de enero 2019, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de los meses más fríos y el inicio de año son la época idónea para llevar a cabo ciertos fraudes o timos, sobre todo, el de los falsos revisores del gas. Esta misma semana, al menos dos familias han denunciado sendos intentos de estafa por parte de dos personas ataviadas con «monos de trabajo serigrafiados con el logotipo 'Frío del Sur'», según indicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En estas dos ocasiones, la estafa se pudo frenar dado que las víctimas seleccionadas por los timadores -sobre todo personas de avanzada edad- llamaron al 091 ante la duda sobre la veracidad de las revisiones que les proponían los supuestos trabajadores «que se marcharon de los domicilios sin conseguir su propósito», remarcan desde la Comisaría de Almería. No obstante, recuerdan desde este cuerpo que «en caso de que se consume alguna estafa, hay que denunciar» de cara a que la Policía Nacional y la brigada provincial de la Policía Judicial investiguen los hechos con objeto de identificar y detener a sus autores.

Ante estas circunstancias, desde Policía Nacional recuerdan que, ante cualquier duda, se debe llamar al teléfono 091 y negar la entrada a estas personas que, incluso, aprovechan el «mínimo despiste» para apropiarse de objetos personales y de valor de las viviendas.

Cuándo revisar el gas

En el caso de las bombonas de butano o propano, la revisión es responsabilidad del consumidor y las gomas que deben cambiarse llevan impresa la fecha de caducidad. Por su parte, cuando se trata de gas canalizado la revisión se realiza cada cinco años y la revisión se cobra en la factura, no en efectivo como buscan los estafadores. Finalmente, las calderas de gas y otras instalaciones térmicas deben revisarse cada dos años y, como ocurre con las bombonas, el consumidor debe contactar a la empresa para hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios