Borrar
Los concejales de Cs, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, con los vecinos de La Goleta. IDEAL
Almería ciudad | Cs denuncia el abandono permanente que sufren los vecinos de La Goleta

Cs denuncia el abandono permanente que sufren los vecinos de La Goleta

Cazorla y Burgos trasladan a los vecinos el compromiso de Educación, dirigida por los naranjas, de que el barrio cuente con un colegio

ideal

Almería

Domingo, 28 de febrero 2021, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han denunciado públicamente que el equipo de gobierno (PP) lleva cuatro años sin atender las principales demandas del barrio de La Goleta.

«Las peticiones actuales son prácticamente las mismas que estos vecinos hacían en 2017», aseguró Cazorla, portavoz de los naranjas, para criticar que «en estos años el PP apenas ha atendido la principal zona de expansión de Almería, que es la existente entre La Goleta y la Vega».

Cazorla recordó al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la moción de Ciudadanos aprobada en 2017 en la que se instaba a disponer de un centro para que la asociación de vecinos disponga de un amplio espacio para su sede en el nuevo edificio del tercer sector que el Ayuntamiento está construyendo en el barrio. «Es una propuesta de Cs desde el minuto uno, incluyendo una oficina periférica. Es justo y necesario que los vecinos dispongan de un lugar donde reunirse y realizar actividades, como cualquier otro colectivo vecinal», subrayó.

Una de las principales demandas de la asociación de vecinos es, según Cs, que La Goleta se convierta en un barrio «con todas las de la ley». «Ya es hora de que La Goleta deje de dar imagen de un polígono rodeado de descampados y se convierta en un barrio de verdad después de más de una década», trasladó Cazorla. Los naranjas apuestan por agilizar la urbanización de los sectores y unidades de ejecución pendientes de desarrollar al tiempo que se mejora el planeamiento de calles, incluyendo aceras y zonas de aparcamiento, así como el vallado del recinto ferial, destrozado en varios tramos. También han puesto de manifiesto la posibilidad de que se disponga del recinto para que la ciudadanía pueda disfrutar de él «más allá de una semana al año» y que se mantenga «en condiciones».

Por último, Cazorla y Burgos trasladaron a los vecinos el compromiso de la Delegación de Educación para que esta barriada cuente con un colegio antes de que finalice la legislatura. «Primero vendrá el colegio y seguidamente el instituto», aseguraron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios