El PP dejará al PSOE con menos asesores que Vox en Almería

El PP dejará al PSOE con menos asesores que Vox en Almería

Los socialistas amenazan con llevar a la justicia lo que consideran un torpedeo a su labor de oposición en el principal ayuntamiento de la provincia

MIGUEL CÁRCELES y DANIEL SERRANOAlmería

En una maniobra jamás vista antes en el Ayuntamiento de Almería, el Partido Popular pretende dejar durante todo el próximo mandato al PSOE de la capital con un tercio del personal a su servicio -lo que comunmente se llama «asesores»- del que tenía hasta hace apenas un mes. Y eso pese a tener el mismo número de ediles.

Según ha dado a conocer esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista en la capital, Adriana Valverde, el PP les ha trasladado como una decisión inamovible que tan sólo le otorgará dos trabajadores de libre designación pese a que cuentan con nueve concejales. Hasta el momento, el grupo disponía de seis empleados.

La situación, además, contrasta con lo determinado para otros grupos. Por ejemplo, trasladaba Valverde, se han previsto tres puestos de libre designación para Vox (uno más que para el PSOE pese a tener sólo dos concejales, siete menos que los socialistas) o 18 para el PP (dos más que hasta ahora pese a haber repetido exactamente el mismo número de ediles).

«Están dinamitando la labor de oposición», indicaba Valverde antes de advertir que si no hay una solución antes del pleno de mañana llevarán el caso ante la justicia ordinaria.