Dejan en libertad con cargos al policía local de Almería

Dejan en libertad con cargos al policía local de Almería

Pasó esta mañana a disposición judicial tras casi tres días en los calabozos de la Policía Nacional

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Las dos personas que permanecían en custodia policial relacionadas con el caso de supuestos 'amaños' al margen de la ley sobre permisos urbanísticos ya han sido puestas en libertad con cargos. El agente de la policía local ha sido el último en pisar la calle haciéndolo finalmente, tal y como informaron fuentes consultadas por IDEAL, a primera hora de la tarde de este viernes, casi tres días después de haber sido detenido como resultado de unas actuaciones que están siendo desarrolladas por agentes del Grupo VI de la Policía Judicial de Almería.

Se investiga desde hace meses si este funcionario del orden adscrito al área de Especialidades en Urbanismo ha cometido una serie de delitos tales como cohecho, estafa o falsificación en documento público, entre otros, aprovechando su puesto de trabajo en la Administración. Y desde el que colaboraría supuestamente con otra persona, un arquitecto por cuenta ajena, para enriquecerse fraudulentamente a costa de particulares en asuntos relativos a las licencias de obra.

Información relacionada

Fue precisamente a raíz de varias denuncias de personas afectadas cuando se iniciaron las pesquisas en torno a estas operaciones al margen de la ley. Según fuentes cercanas a la investigación, las detenciones se practicaron como consecuencia del resultado de la interceptación por parte de la Policía de las comunicaciones telefónicas de estas dos personas, que habrían tenido sus teléfonos 'pinchados' desde antes del verano. A pesar de que las actuaciones están muy avanzadas por este motivo, estas continuarán en las próximas semanas. Cabe recordar que fue ayer cuando el área de Urbanismo atendió un requerimiento de los investigadores dándoles traslado de la copia de hasta 150 documentos de 2018 que tenían relación con el principal acusado, el todavía agente municipal de la Policía. Fuentes cercanas a la investigación no descartan nuevos oficios e incluso registros en otras dependencias del Ayuntamiento.

Al objeto de que no se puedan entorpecer las actuaciones, pues van a seguir, la titular del Juzgado nº 6 de Almería mantiene activo el secreto de sumario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos